Ir al contenido principal

GUARDERIA...¿UN BENEFICIO O UN RIESGO?

GUARDERÍA ...¿BENEFICIO O RIESGO?


Ya no se como plantearme esta cuestión... a veces me encuentro un poco saturada con mi renacuajo. Todo el día los dos juntos y solos... que me encanta, pero creo que no le satisfago las necesidades que él requiere, y a veces pienso que tampoco las mías.

Hace un mes eché la solicitud para una pública aquí en el pueblo. Pero hace unos días descubro que no esta en la lista de admitidos. Vaya por dios!!! la verdad que me sentí frustrada. Llevaba idea de querer empezar a trabajar o querer apuntarme al ingles por las mañanas o hacer algo de ejercicio, y ...no... otro año mas con mi ratoncillo. No veo el momento de tener algo de tiempo para mí sola, por poco que sea... no me encuentro.

En cuanto termino mis labores domesticas... aprovecho para coger un libro, un periódico... hacer punto... cosas habituales que solía hacer yo. Pero entonces aparece él... el príncipe de mi vida. Se levanta del suelo con sus juguetes y me coge de la mano, se la doy y me conduce hasta la puerta de la calle... y le pregunto..."que quieres?" y me señala el pomo... "quieres que nos vayamos?" ... y me afirma un SI con toda su cabeza enrubiada, moviéndola de arriba abajo. Me echo a reír... y nos cambiamos de ropa listos para salir.

Otro día más de lo mismo.. en cuanto lo distraigo para hacer yo algo... aparece a modo de arrancarme lo que lleve en las manos y me trae su juguete preferido hacia mí para que juegue con él. Así sin parar en todo el día, y yo deje lo que esté haciendo para jugar con él... pienso que lo que no haga con él acabara en un lamento del futuro. Y tampoco quiero eso. Pero creo que sus necesidades de explorar, averiguar, socializarse... serían mucho más divertidas para él con otros niños con sus mismas necesidades,... además me parece la idea genial de que comparta y juegue con los de la misma edad. Con la mamá esta muy bien y a mí me encanta... lo adoro. Pero todos los días también es verdad que terminamos peleados... porque yo quiero implicarle a él normas sociales de las cuales entiendo que no puede entenderlas con solo 16 meses.

Ahora esta en ese periodo que me sigue a todos los lados,... a mear, a cagar, a la ducha, hacer la cama, a poner la lavadora, a fregar... (hace ya tiempo que perdí mi intimidad)... en el fondo me da celos que mi marido se eche el pestillo "pa sus cosas" cuando viene de trabajar. Yo quiero un "miniratito" para mi también. Pero creo que tengo que hacerme a la idea de que otro año más nos espera juntos. Estoy pensando de hacerle la guardería en casa y hacer actividades con él. De algún modo tengo que plantearmelo.

RIESGO?
Por otro lado, tenemos las opiniones de los pediatras... que ellos prefieren que vayan cuanto mas tarde mejor por el riesgo de las infecciones respiratorias y las diarrea agudas.

Otras fuentes opinan de no escolarizar a los niños hasta los 3 años porque tienen que situar su "yo" de individualización. Que si es un trauma la separación tan temprana de los padres.... muchos comentarios con diferentes opiniones, hacen igual de respetables a todas.

BENEFICIO?
Y por otro lado el desarrollo cognitivo y mayor logro académico que van a desarrollar... claro que se ve que esto no va en función de la asistencia a la guardería sino de la calidad que posee la misma.

Otros pediatras opinan que lo que tengan que pasar mejor ahora de pequeños que luego de mayores es mucho peor (no se que decir de esto la verdad)...pero claro... volvemos al abanico de opiniones.

Mi opinión es de haberlo llevado este próximo curso que ya iba a tener 20 meses, no tiene más hermanos de momento y cuando está con los primos se divierte mucho y le gusta. Y tal vez sea un proceso liviano para cuando entre al cole pero para entonces aun podrá hacer otro año de guardería.


Aunque tengo que reconocer que las guarderías se inventaron para la igualdad de las mujeres, intentaré sacar el mejor provecho de la situación este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HUMIDIFICADORES y AROMATERAPIA

HUMIDIFICADORES. QUE SON Y TIPOS. Nunca antes me había planteado la elección de estos dispositivos, pero mi pequeño lleva semanas con mocos incrustados en la nariz, a modo de cascara se le quedan pegados por las aletas de ésta, da igual el pañuelo. Llevamos así desde que comenzó la guardería (investigaré sobre este tema mas adelante), no se si será por ello o por los cambios de clima de cara al otoño. El caso que harta ya de que el pobre le cueste respirar y de que ello le derive a mocos en garganta y algo de fiebre ocasional. He decidido mejorar la situación, porque me creo que vamos a convivir con ello todo el invierno. Y sinceramente, lo de la cebolla partía esta muy bien, pero a otro día parece que voy a entrar a la habitación de "Shrek". Así que llevo unos días investigando que humidificador nos conviene y cual compro. Ahora me resurje la duda cuando descubro también que existe un difusor de aromas, para practicar la aromaterapia que tiene un sin fin de beneficio

DIY ....HUMMUS CASERO

Hummus casero Es un  puré  de garbanzos con un sabor intenso, procedente de la gastronomía árabe. Ingredientes: §      1 bote de garbanzos cocidos de 400gr §     2 cucharadas grandes de tahini, es como una pasta de sésamo (puedes encontrarla en grandes supermercados) §      1 diente de ajo §      1/3 de una cucharada pequeña con sal §      1/2 cucharada pequeña de comino molido §      el zumo de medio limón §      un poco de pimentón dulce §      un chorrito de aceite de oliva §      1/2 vaso de agua Elaboración: Lavamos bien los garbanzos bajo el grifo con un escurrido, y los echamos al vaso de la batidora, agregamos el diente de ajo, sal, comino, el zumo de limón y la salsa tahini, y conforme vamos batiendo vamos agregando agua hasta que consigamos la textura deseada. Recordad que tiene que quedar con cuerpo. Lo presento con un chorrito de aceite de oliva extra por encima y le espolvoreo un pelín de pimentón picante, de la Vera mejor!! Pa

MI PARTO

¿COMO FUE MI PARTO? La llegada de Joaquín fue muy sorprendente. Yo tenía fecha prevista de parto para el 29 de enero de 2013, el último meses me amontoné unos cuantos kilos de escándalo y estaba gorda como una mesa camilla. El 21 de enero de ese año, esa tarde salí a pasear como de costumbre, pero el dolor en la zona pélvica era irresistible, iba a paso de tortuga a modo de péndulo para avanzar calle abajo. Ese día me aviso mi compañía telefónica de que el nuevo móvil que contrate por vía Internet lo tenía en la tienda. Así que me acerque a por el, toda la tarde en casa actualizándome con mi nuevo smartphone, instalando multitud de aplicaciones. Llegó la hora de cenar y mi esposo ya estaba en casa, se ducho, me duche y cenamos. Él enseguida cogió el sueño en el sofá y yo con mi smartphone alucinada, sin prestarle atención a la tv, colocándome de mil maneras porque la barriga ya me molestaba bastante, notaba presión, falta de aire en ocasiones.... uff!! un sinfín de cosas. Me n