Ir al contenido principal

GUARDERIA...¿UN BENEFICIO O UN RIESGO?

GUARDERÍA ...¿BENEFICIO O RIESGO?


Ya no se como plantearme esta cuestión... a veces me encuentro un poco saturada con mi renacuajo. Todo el día los dos juntos y solos... que me encanta, pero creo que no le satisfago las necesidades que él requiere, y a veces pienso que tampoco las mías.

Hace un mes eché la solicitud para una pública aquí en el pueblo. Pero hace unos días descubro que no esta en la lista de admitidos. Vaya por dios!!! la verdad que me sentí frustrada. Llevaba idea de querer empezar a trabajar o querer apuntarme al ingles por las mañanas o hacer algo de ejercicio, y ...no... otro año mas con mi ratoncillo. No veo el momento de tener algo de tiempo para mí sola, por poco que sea... no me encuentro.

En cuanto termino mis labores domesticas... aprovecho para coger un libro, un periódico... hacer punto... cosas habituales que solía hacer yo. Pero entonces aparece él... el príncipe de mi vida. Se levanta del suelo con sus juguetes y me coge de la mano, se la doy y me conduce hasta la puerta de la calle... y le pregunto..."que quieres?" y me señala el pomo... "quieres que nos vayamos?" ... y me afirma un SI con toda su cabeza enrubiada, moviéndola de arriba abajo. Me echo a reír... y nos cambiamos de ropa listos para salir.

Otro día más de lo mismo.. en cuanto lo distraigo para hacer yo algo... aparece a modo de arrancarme lo que lleve en las manos y me trae su juguete preferido hacia mí para que juegue con él. Así sin parar en todo el día, y yo deje lo que esté haciendo para jugar con él... pienso que lo que no haga con él acabara en un lamento del futuro. Y tampoco quiero eso. Pero creo que sus necesidades de explorar, averiguar, socializarse... serían mucho más divertidas para él con otros niños con sus mismas necesidades,... además me parece la idea genial de que comparta y juegue con los de la misma edad. Con la mamá esta muy bien y a mí me encanta... lo adoro. Pero todos los días también es verdad que terminamos peleados... porque yo quiero implicarle a él normas sociales de las cuales entiendo que no puede entenderlas con solo 16 meses.

Ahora esta en ese periodo que me sigue a todos los lados,... a mear, a cagar, a la ducha, hacer la cama, a poner la lavadora, a fregar... (hace ya tiempo que perdí mi intimidad)... en el fondo me da celos que mi marido se eche el pestillo "pa sus cosas" cuando viene de trabajar. Yo quiero un "miniratito" para mi también. Pero creo que tengo que hacerme a la idea de que otro año más nos espera juntos. Estoy pensando de hacerle la guardería en casa y hacer actividades con él. De algún modo tengo que plantearmelo.

RIESGO?
Por otro lado, tenemos las opiniones de los pediatras... que ellos prefieren que vayan cuanto mas tarde mejor por el riesgo de las infecciones respiratorias y las diarrea agudas.

Otras fuentes opinan de no escolarizar a los niños hasta los 3 años porque tienen que situar su "yo" de individualización. Que si es un trauma la separación tan temprana de los padres.... muchos comentarios con diferentes opiniones, hacen igual de respetables a todas.

BENEFICIO?
Y por otro lado el desarrollo cognitivo y mayor logro académico que van a desarrollar... claro que se ve que esto no va en función de la asistencia a la guardería sino de la calidad que posee la misma.

Otros pediatras opinan que lo que tengan que pasar mejor ahora de pequeños que luego de mayores es mucho peor (no se que decir de esto la verdad)...pero claro... volvemos al abanico de opiniones.

Mi opinión es de haberlo llevado este próximo curso que ya iba a tener 20 meses, no tiene más hermanos de momento y cuando está con los primos se divierte mucho y le gusta. Y tal vez sea un proceso liviano para cuando entre al cole pero para entonces aun podrá hacer otro año de guardería.


Aunque tengo que reconocer que las guarderías se inventaron para la igualdad de las mujeres, intentaré sacar el mejor provecho de la situación este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI PARTO

¿COMO FUE MI PARTO? La llegada de Joaquín fue muy sorprendente. Yo tenía fecha prevista de parto para el 29 de enero de 2013, el último meses me amontoné unos cuantos kilos de escándalo y estaba gorda como una mesa camilla. El 21 de enero de ese año, esa tarde salí a pasear como de costumbre, pero el dolor en la zona pélvica era irresistible, iba a paso de tortuga a modo de péndulo para avanzar calle abajo. Ese día me aviso mi compañía telefónica de que el nuevo móvil que contrate por vía Internet lo tenía en la tienda. Así que me acerque a por el, toda la tarde en casa actualizándome con mi nuevo smartphone, instalando multitud de aplicaciones. Llegó la hora de cenar y mi esposo ya estaba en casa, se ducho, me duche y cenamos. Él enseguida cogió el sueño en el sofá y yo con mi smartphone alucinada, sin prestarle atención a la tv, colocándome de mil maneras porque la barriga ya me molestaba bastante, notaba presión, falta de aire en ocasiones.... uff!! un sinfín de cosas. Me n...

CHUPETE FUERA!!!

Algo tan sencillo y a la vez tan dificil. Yo tuve 2 experiencias y cada una fue distinta, y no precisamente por el tipo de metodo que utilice sino por la diferencia de edad que les retiré el chupete a mis 2 hijos. Al mayor, reconozco que le quité el chupete supertarde, ya tenia 3 años, no encontraba el momento, porque era tan inquieto y le daba esa seguridad cuando succionaba que para mí era muy tranquilizador. Y con la pequeña fue por fuerza mayor el retirarle el chupete con un año y medio, posiblemente hubiera esperado mas, pero desarrolló una tricofagía (comerse el pelo) que tenía que radicar inmediatamente. ¿Y como podia comerse el pelo con el chupete? Pues muy sencillo, cogia su chupete y se enredaba la tetina en el pelo, y con la goma de la tetina arracaba pelitos que se enredaba en el chupete para así al chupar el chupete se comía los pelitos. Si asi de raro es y así era. Yo veia su manía de pasarse el chupete por la cabeza pero no le daba importancia hasta que empecé a verle u...

¿Llorar o brazos?

Cuántas veces me he formulado la misma pregunta en un mismo dia. No sé qué te pasa, necesito al menos una pista. Lloras y lloras.... y se me parte el corazón de oirte así de desesperado, entonces te cojo de tu cunita y te abrazo fuerte contra mí, BINGO! ya se han pasado todos tus males cariño!. Me alivia darte ese consuelo con solo tenerte cerca, que acción tan sencilla y a la vez tan efectiva, es un remedio barato que compensa infinitamente con tu aroma y ternura. Después de una sesión de balanceos y de cantos, veo tus ojitos cerrar, como un angelote! -pienso- es buen momento de organizar y limpiar la casa (aunque esté extremadamente agotada, tengo que hacerlo sino mañana será el doble y las visitas para conocer a la nueva personita son diarias). Apenas me he colocado el delantal cuando oigo tu llanto otra vez ¡ay dios, no puede ser verdad! acudó en tu busquedad y llorás desconsoladamente. Te tranquilizo desde tu cuna y parece que apacigua tu mal, pero sigues int...