Ir al contenido principal

DIY ....HUMMUS CASERO

Hummus casero

Es un puré de garbanzos con un sabor intenso, procedente de la gastronomía árabe.

Ingredientes:
§   1 bote de garbanzos cocidos de 400gr
§   2 cucharadas grandes de tahini, es como una pasta de sésamo (puedes encontrarla en grandes supermercados)
§    1 diente de ajo
§    1/3 de una cucharada pequeña con sal
§    1/2 cucharada pequeña de comino molido
§    el zumo de medio limón
§    un poco de pimentón dulce
§    un chorrito de aceite de oliva
§    1/2 vaso de agua

Elaboración:

Lavamos bien los garbanzos bajo el grifo con un escurrido, y los echamos al vaso de la batidora, agregamos el diente de ajo, sal, comino, el zumo de limón y la salsa tahini, y conforme vamos batiendo vamos agregando agua hasta que consigamos la textura deseada. Recordad que tiene que quedar con cuerpo.

Lo presento con un chorrito de aceite de oliva extra por encima y le espolvoreo un pelín de pimentón picante, de la Vera mejor!!


Para mí es un plato exquisito y un snack sanísimo para dippear. Yo me corto unos bastoncitos de zanahoria y mojo sin parar.... mmm.....!! Probadlo!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

MI PARTO

¿COMO FUE MI PARTO? La llegada de Joaquín fue muy sorprendente. Yo tenía fecha prevista de parto para el 29 de enero de 2013, el último meses me amontoné unos cuantos kilos de escándalo y estaba gorda como una mesa camilla. El 21 de enero de ese año, esa tarde salí a pasear como de costumbre, pero el dolor en la zona pélvica era irresistible, iba a paso de tortuga a modo de péndulo para avanzar calle abajo. Ese día me aviso mi compañía telefónica de que el nuevo móvil que contrate por vía Internet lo tenía en la tienda. Así que me acerque a por el, toda la tarde en casa actualizándome con mi nuevo smartphone, instalando multitud de aplicaciones. Llegó la hora de cenar y mi esposo ya estaba en casa, se ducho, me duche y cenamos. Él enseguida cogió el sueño en el sofá y yo con mi smartphone alucinada, sin prestarle atención a la tv, colocándome de mil maneras porque la barriga ya me molestaba bastante, notaba presión, falta de aire en ocasiones.... uff!! un sinfín de cosas. Me n...

COSTRA LACTEA

¿que es la costra láctea? ¿por que se origina? ¿hasta que edad puede estar? ¿como debo tratarla? Una costra carnosa blanquecina, amarillenta o en ocasiones marrón que cubre la parte alta de la  cabecita, también se puede originar en frente y orejas. Su origen es desconocido. Estudios y exámenes no tienen una explicación lógica. Pero más allá de los estudios le encuentro un cierto sentido, para mi no es más que una película protectora termoreguladora del cuerpo. En función de sentirse calentito mientras está película sebacea aisla el frío del cráneo (punto principal de pérdida de calor). Puede permanecer hasta los 2 años de edad. Mi consejo es de no manipular la costra. Proceder a untar aceite puro o vaselina para que las pieles muertas vayan desechandose y lavar suavemente con champu y secar bien. Peinar con peine de puas finas, a fin de eliminar escamosidades sueltas que aún queden pegadas se desprendan.

CHUPETE FUERA!!!

Algo tan sencillo y a la vez tan dificil. Yo tuve 2 experiencias y cada una fue distinta, y no precisamente por el tipo de metodo que utilice sino por la diferencia de edad que les retiré el chupete a mis 2 hijos. Al mayor, reconozco que le quité el chupete supertarde, ya tenia 3 años, no encontraba el momento, porque era tan inquieto y le daba esa seguridad cuando succionaba que para mí era muy tranquilizador. Y con la pequeña fue por fuerza mayor el retirarle el chupete con un año y medio, posiblemente hubiera esperado mas, pero desarrolló una tricofagía (comerse el pelo) que tenía que radicar inmediatamente. ¿Y como podia comerse el pelo con el chupete? Pues muy sencillo, cogia su chupete y se enredaba la tetina en el pelo, y con la goma de la tetina arracaba pelitos que se enredaba en el chupete para así al chupar el chupete se comía los pelitos. Si asi de raro es y así era. Yo veia su manía de pasarse el chupete por la cabeza pero no le daba importancia hasta que empecé a verle u...