Ir al contenido principal

Vacunas: ¿Protección o negocio?

Nunca me han gustado las pastillas y mucho menos las agujas.



Recuerdo cuando era bien pequeña que tenía que ir todo los meses al hospital para que me pincharan un líquido muy doloroso porque tenía algo que ahora ni recuerdo que era.

Entiendo que era por mi bien pero en aquellos momentos quería que se murieran todos los enfermeros. Sólo tengo recuerdos de dolor y sufrimiento y paños calientes que me ponía mi madre en el muslo para sobrellevar el dolor que me duraba días pero no sólo aquello me parecia horroroso sino que me aparecía un cardenal tan grande como la palma de la mano que tenía que llevar conmigo a clase y sentarme de lado durante una semana para que aún encima los niños se rieran de mí. Fue una de las peores experiencias.

Aún así nunca me ha dado miedo y ni me he mareado cuando han tenido que extraerme sangre.

Después de esta experiencia empecé a tomarle odio a los químicos que entran en el cuerpo recetados por matasanos.

Así que durante el embarazo decidí que va tener un parto natural sin anestesia siempre y cuando fuera posible y la vida de mi hijo y la mía no estuvieran en peligro. Aunque sí hubiera pedido epidural no hubieran podido ponermela, porque tuve un parto muy rápido.
Situación de la que me alegro porque si hubiera tenido más tiempo para poder pensarmelo posiblemente hubiera dicho que me la pusiera porque realmente el parto no quita de ser un ejercicio doloroso. Y te hace dudar entre bienestar o salud.

Ahora le toca el turno a mi hijo y como padres debemos decidir si vacunarlo o no vacunarlo.

Queremos lo mejor para él, pero ¿qué es lo mejor para él?
Tras mis creencias personales y las de mi marido decidimos que lo mejor para él sería vacunarlo puesto que las enfermedades que podía coger son realmente severas.

Pero ¿por qué no lo costea la sanidad publica? cuando se infla a cubrir medicamentos de personas con pensiones, mientras los bebes no tienen pension que les ampare. Y como termino medio los bebes nacidos hoy en dia son de parejas en situacion de desempleo.

A esta marcha se cargarán la natalidad, asi que los jovenes de hoy en dia tampoco tendremos ni para nuestros pastillujos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HUMIDIFICADORES y AROMATERAPIA

HUMIDIFICADORES. QUE SON Y TIPOS. Nunca antes me había planteado la elección de estos dispositivos, pero mi pequeño lleva semanas con mocos incrustados en la nariz, a modo de cascara se le quedan pegados por las aletas de ésta, da igual el pañuelo. Llevamos así desde que comenzó la guardería (investigaré sobre este tema mas adelante), no se si será por ello o por los cambios de clima de cara al otoño. El caso que harta ya de que el pobre le cueste respirar y de que ello le derive a mocos en garganta y algo de fiebre ocasional. He decidido mejorar la situación, porque me creo que vamos a convivir con ello todo el invierno. Y sinceramente, lo de la cebolla partía esta muy bien, pero a otro día parece que voy a entrar a la habitación de "Shrek". Así que llevo unos días investigando que humidificador nos conviene y cual compro. Ahora me resurje la duda cuando descubro también que existe un difusor de aromas, para practicar la aromaterapia que tiene un sin fin de beneficio

DIY ....HUMMUS CASERO

Hummus casero Es un  puré  de garbanzos con un sabor intenso, procedente de la gastronomía árabe. Ingredientes: §      1 bote de garbanzos cocidos de 400gr §     2 cucharadas grandes de tahini, es como una pasta de sésamo (puedes encontrarla en grandes supermercados) §      1 diente de ajo §      1/3 de una cucharada pequeña con sal §      1/2 cucharada pequeña de comino molido §      el zumo de medio limón §      un poco de pimentón dulce §      un chorrito de aceite de oliva §      1/2 vaso de agua Elaboración: Lavamos bien los garbanzos bajo el grifo con un escurrido, y los echamos al vaso de la batidora, agregamos el diente de ajo, sal, comino, el zumo de limón y la salsa tahini, y conforme vamos batiendo vamos agregando agua hasta que consigamos la textura deseada. Recordad que tiene que quedar con cuerpo. Lo presento con un chorrito de aceite de oliva extra por encima y le espolvoreo un pelín de pimentón picante, de la Vera mejor!! Pa

MI PARTO

¿COMO FUE MI PARTO? La llegada de Joaquín fue muy sorprendente. Yo tenía fecha prevista de parto para el 29 de enero de 2013, el último meses me amontoné unos cuantos kilos de escándalo y estaba gorda como una mesa camilla. El 21 de enero de ese año, esa tarde salí a pasear como de costumbre, pero el dolor en la zona pélvica era irresistible, iba a paso de tortuga a modo de péndulo para avanzar calle abajo. Ese día me aviso mi compañía telefónica de que el nuevo móvil que contrate por vía Internet lo tenía en la tienda. Así que me acerque a por el, toda la tarde en casa actualizándome con mi nuevo smartphone, instalando multitud de aplicaciones. Llegó la hora de cenar y mi esposo ya estaba en casa, se ducho, me duche y cenamos. Él enseguida cogió el sueño en el sofá y yo con mi smartphone alucinada, sin prestarle atención a la tv, colocándome de mil maneras porque la barriga ya me molestaba bastante, notaba presión, falta de aire en ocasiones.... uff!! un sinfín de cosas. Me n