Ir al contenido principal

Vacunas: ¿Protección o negocio?

Nunca me han gustado las pastillas y mucho menos las agujas.



Recuerdo cuando era bien pequeña que tenía que ir todo los meses al hospital para que me pincharan un líquido muy doloroso porque tenía algo que ahora ni recuerdo que era.

Entiendo que era por mi bien pero en aquellos momentos quería que se murieran todos los enfermeros. Sólo tengo recuerdos de dolor y sufrimiento y paños calientes que me ponía mi madre en el muslo para sobrellevar el dolor que me duraba días pero no sólo aquello me parecia horroroso sino que me aparecía un cardenal tan grande como la palma de la mano que tenía que llevar conmigo a clase y sentarme de lado durante una semana para que aún encima los niños se rieran de mí. Fue una de las peores experiencias.

Aún así nunca me ha dado miedo y ni me he mareado cuando han tenido que extraerme sangre.

Después de esta experiencia empecé a tomarle odio a los químicos que entran en el cuerpo recetados por matasanos.

Así que durante el embarazo decidí que va tener un parto natural sin anestesia siempre y cuando fuera posible y la vida de mi hijo y la mía no estuvieran en peligro. Aunque sí hubiera pedido epidural no hubieran podido ponermela, porque tuve un parto muy rápido.
Situación de la que me alegro porque si hubiera tenido más tiempo para poder pensarmelo posiblemente hubiera dicho que me la pusiera porque realmente el parto no quita de ser un ejercicio doloroso. Y te hace dudar entre bienestar o salud.

Ahora le toca el turno a mi hijo y como padres debemos decidir si vacunarlo o no vacunarlo.

Queremos lo mejor para él, pero ¿qué es lo mejor para él?
Tras mis creencias personales y las de mi marido decidimos que lo mejor para él sería vacunarlo puesto que las enfermedades que podía coger son realmente severas.

Pero ¿por qué no lo costea la sanidad publica? cuando se infla a cubrir medicamentos de personas con pensiones, mientras los bebes no tienen pension que les ampare. Y como termino medio los bebes nacidos hoy en dia son de parejas en situacion de desempleo.

A esta marcha se cargarán la natalidad, asi que los jovenes de hoy en dia tampoco tendremos ni para nuestros pastillujos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI PARTO

¿COMO FUE MI PARTO? La llegada de Joaquín fue muy sorprendente. Yo tenía fecha prevista de parto para el 29 de enero de 2013, el último meses me amontoné unos cuantos kilos de escándalo y estaba gorda como una mesa camilla. El 21 de enero de ese año, esa tarde salí a pasear como de costumbre, pero el dolor en la zona pélvica era irresistible, iba a paso de tortuga a modo de péndulo para avanzar calle abajo. Ese día me aviso mi compañía telefónica de que el nuevo móvil que contrate por vía Internet lo tenía en la tienda. Así que me acerque a por el, toda la tarde en casa actualizándome con mi nuevo smartphone, instalando multitud de aplicaciones. Llegó la hora de cenar y mi esposo ya estaba en casa, se ducho, me duche y cenamos. Él enseguida cogió el sueño en el sofá y yo con mi smartphone alucinada, sin prestarle atención a la tv, colocándome de mil maneras porque la barriga ya me molestaba bastante, notaba presión, falta de aire en ocasiones.... uff!! un sinfín de cosas. Me n...

¿Llorar o brazos?

Cuántas veces me he formulado la misma pregunta en un mismo dia. No sé qué te pasa, necesito al menos una pista. Lloras y lloras.... y se me parte el corazón de oirte así de desesperado, entonces te cojo de tu cunita y te abrazo fuerte contra mí, BINGO! ya se han pasado todos tus males cariño!. Me alivia darte ese consuelo con solo tenerte cerca, que acción tan sencilla y a la vez tan efectiva, es un remedio barato que compensa infinitamente con tu aroma y ternura. Después de una sesión de balanceos y de cantos, veo tus ojitos cerrar, como un angelote! -pienso- es buen momento de organizar y limpiar la casa (aunque esté extremadamente agotada, tengo que hacerlo sino mañana será el doble y las visitas para conocer a la nueva personita son diarias). Apenas me he colocado el delantal cuando oigo tu llanto otra vez ¡ay dios, no puede ser verdad! acudó en tu busquedad y llorás desconsoladamente. Te tranquilizo desde tu cuna y parece que apacigua tu mal, pero sigues int...

NO ME AGUANTABA NI YO

NO ME AGUANTABA NI YO Hace un tiempo.... Amanecía cansada, sin motivación, miraba mi agenda para ver que actividades dejaba por la noche programadas para ese día La verdad es que la cerraba sin interés ninguno de hacer nada. Por no tener, no tenía ganas ni de mirarme la espejo. Una coleta de mala gana y cualquier chándal era el outfit diario. Ya actuaba como robot día tras día, despertar al peque, le poner el desayuno, lo asearlo, lo vestirlo y a la guardería. Vuelta a casa, otro ojo a la agenda...bggg todo lo puedo dejar otro día.... hacía lo justo y necesario para la subsistencia en el planeta. Aun me encabezonaba y ponía alguna lavadora mientras le daba vueltas a la mente de que tenía que ponerme a estudiar (llevaba materia muy retrasada). Bueno llegaba ese momento de sentarme a estudiar y a tontas y a locas ya llevaba dos cafés para intentar espabilarme porque no se ni como andaba, no podía tirar de mi cuerpo. Apenas leía una frase y creía sentir que no habia comido en dos se...