Ir al contenido principal

NO ME AGUANTABA NI YO

NO ME AGUANTABA NI YO

Hace un tiempo....

Amanecía cansada, sin motivación, miraba mi agenda para ver que actividades dejaba por la noche programadas para ese día La verdad es que la cerraba sin interés ninguno de hacer nada. Por no tener, no tenía ganas ni de mirarme la espejo. Una coleta de mala gana y cualquier chándal era el outfit diario. Ya actuaba como robot día tras día, despertar al peque, le poner el desayuno, lo asearlo, lo vestirlo y a la guardería. Vuelta a casa, otro ojo a la agenda...bggg todo lo puedo dejar otro día.... hacía lo justo y necesario para la subsistencia en el planeta. Aun me encabezonaba y ponía alguna lavadora mientras le daba vueltas a la mente de que tenía que ponerme a estudiar (llevaba materia muy retrasada). Bueno llegaba ese momento de sentarme a estudiar y a tontas y a locas ya llevaba dos cafés para intentar espabilarme porque no se ni como andaba, no podía tirar de mi cuerpo. Apenas leía una frase y creía sentir que no habia comido en dos semanas (mentira no hacia na mas que engullir) me quitaba de estudiar y me dirigía a la cocina viendo como el friegue me hablaba... luego lo haré, pienso) y destripaba la nevera.
Para las 11 seguía sin hacer nada de nada. Volvía a mi puesto de estudio.... volvía a leer una frase y entonces me entra la taquicardia, me despisto, quería volver a concentrarme y no podía me entraban ganas de llorar, lloraba sin saber por qué, me sentía frustrada con el presente que vivía, me da la sensación que no lo hacía bien como madre, ni como mujer, ni como ama de casa, ni como desempleada... a veces sentía que era un bulto. Un bulto que se pasa las noches como un búho, que no quería salir de casa, detestaba salir, .... tenía un día a día que la casa me comía pero detestaba pisar la calle, estaba enfadada por cualquier tontuna. cualquier comentario me irritaba.

"ES EL PEZ QUE SE COME LA COLA"

Hasta que un día te plantas y decides retomar el control de tu naufragio y seguir un rumbo guiado con tu barco.

Decidí salir y empezar andar.
Me propuse tener una buena alimentación y dejar los atracones.
Pensar con buena actitud sobre todos los ámbitos.
Motivarme con libros de auto-ayuda y crecimiento personal.
Y reforzar mi estado con homeopatía.



Las ventajas de tomar homeopatía ya creo que las comente en otro post, pero las voy a recordar:

- No tiene efectos de somnolencia, ni dependencia, ni alteran la memoria, ni la concentración, son compatibles a cualquier fármaco y pueden usarse de forma prolongada.


Me dí cuenta que sufría estrés... tal vez diversos factores que me conducían de cabeza a una ansiedad, pero de alguna forma mi cuerpo me estaba alertando y no podía ignorarle.

Y ..¿qué es el estrés? es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. (segun wikipedia)

Tenía claro que no iba a tomarme ningún ansiolítico ni nada por el estilo, quería empezar a tener una vida saludable y positiva y lo último que quería hacer era ponerle drogas, precisamente de la que terminan en -ina o en -pram.

Por eso si estas en una situación similar, da igual el origen, los síntomas suelen ser comunes:

  • Tiene sensaciones de pánico, como vértigo, respiración rápida o latidos cardíacos acelerados.
  • Es incapaz de trabajar o desempeñarse en la casa o en su trabajo.
  • Tiene miedos que no puede controlar.
  • Está teniendo recuerdos de un evento traumático. 
Ponte en contacto con un profesional médico, un psicólogo o tu médico familiar son personas que te aconsejaran lo mejor posible.








Para más información os invito a que le echéis un ojo a este link tan interesante:





Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprendiendo a mamar

Recuerdo en el momento posterior de parir que la matrona me sugirió que te pusiera ya al pecho. Yo andaba algo aturdida, aún por los pujos del parto, pero no sabía como colocar tú carita hacia mi pezón. Y eso que había estado empapandome bien durante todo el embarazo de cada nueva necesidad. Ante mi gran duda de no saber hacerlo bien, pedí consejo a la matrona. Ella amablemente me pidió permiso para tocarme el pecho, después de haberme estado manipulando poco más de una hora mi zona interior íntima, me hizo gracia aquella mujer. Así que me estímulo un poco el pezón con sus manos para que cogiera forma de tetina y así poder ofrecerte los calostros (que viene a ser unas mini dosis de grasa extra para que medio te repongas mientras a mi me da la subida de la leche). Allí estábamos los dos intentando comunicarnos por primera vez en el mundo exterior en la camilla del hospital mientras papá tecleaba su blackberry a toda prisa para mantener a los familiares al tanto de la nueva situación...

Manchas Ropa de Bebé

LAMPARONES QUE NO SALTAN Después de aguantar el pañal toda la noche de pipís sería imposible que a tal empape eso adsorbiera una cacota acuosa de nuestro pequeño tragón. Como me ocurre a mi a menudo (muy a menudo) cuando voy a cambiarle el pañalito, la caca patina por todos los sitios, saliendose por los orificios más próximos de escape, es decir, por los laterales del pañal (da igual que tengo doble ranura) o por arriba (dirección hacia la espalda) pringándose todo el body por completo. PROCESO DE RETIRADA DEL PAÑAL Y LIMPIEZA, SIN PRINGAROS LOS 2 DE CACA: - Pon una temperatura agradable en la habitación porque lo vas a tener que desnudar (y lo mismo tu también). - Prepara el kit "toalla, toallitas húmedas, pañal limpio y ropa de cambio" - Nos lavamos las manos o bien las desinfectamos con nuestro gel desinfectando hidroalcoholico. - Si estamos seguras que al sentar al bebé se le saldrá la caca por la espalda (cuando aun no se le ha salido) hacemos lo siguiente:...

MI PARTO

¿COMO FUE MI PARTO? La llegada de Joaquín fue muy sorprendente. Yo tenía fecha prevista de parto para el 29 de enero de 2013, el último meses me amontoné unos cuantos kilos de escándalo y estaba gorda como una mesa camilla. El 21 de enero de ese año, esa tarde salí a pasear como de costumbre, pero el dolor en la zona pélvica era irresistible, iba a paso de tortuga a modo de péndulo para avanzar calle abajo. Ese día me aviso mi compañía telefónica de que el nuevo móvil que contrate por vía Internet lo tenía en la tienda. Así que me acerque a por el, toda la tarde en casa actualizándome con mi nuevo smartphone, instalando multitud de aplicaciones. Llegó la hora de cenar y mi esposo ya estaba en casa, se ducho, me duche y cenamos. Él enseguida cogió el sueño en el sofá y yo con mi smartphone alucinada, sin prestarle atención a la tv, colocándome de mil maneras porque la barriga ya me molestaba bastante, notaba presión, falta de aire en ocasiones.... uff!! un sinfín de cosas. Me n...