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SEGURIDAD EN EL COCHE

SEGURIDAD EN EL COCHE


A partir de su primer día:

Nuestro hijo nada más nacer prácticamente hace su primer recorrido en coche 'hospital-casa', y aquí tenemos 2 opciones, bien el cuco o el grupo 0. Yo elegí el grupo 0 bien por su forma 'huevito', ya que me daba más tranquilidad saber que mi hijo iban bien recogidito, en mi caso el trayecto era de 30 minutos en coche con autovía incluida (el hospital esta en otra ciudad). Pero tras esta elección me equivoque, y me equivoque por el modelo de mi grupo 0. Os explico:

Mi grupo 0+ lleva adaptado un reductor para esos primero meses de vida en la que el bebe aun es muy chiquitito y el grupo demasiado grande, este reductor es genial porque en la zona de la cabecita lleva como un aro donde la cabecita del bebe evita que vuelque de un lado a otro que dando bien apoyada.

Digo que me equivoque por mi grupo 0+, de la marca Chicco 'trio living' queda muy inclinado hacia adelante, y con la base Auto-fix (que no es Isofix, 'esto lo explico mas adelante') también queda el grupo demasiado girado hacia adelante. Yo antes de parir probé como quedaba en el coche anclado y todo. Pero mi problema vino después, cuando yo parí y me dieron el alta, mi marido subió el grupo 0+ a la habitación del hospital yo preparé a mi bebe y lo senté con sus cinturones de seguridad que lleva el 'huevito', lo tape bien con su saquito azul y canela 'precioso por cierto'
y a modo de cestica de la fruta salimos de allí con nuestro hijo. Acoplamos el grupo 0+ al coche y le pasamos los cinturones de seguridad del coche por los puntos de anclaje que explica el grupo. Pero... problem!!! que ocurre!! a mi bebe se le caía la cabecita hacia adelante debido al gran grado de inclinación que tiene este artefacto. Entonces quitamos los cinturones e instalamos la base Auto-fix y encima el grupo 0+ ... pero problem otra vez!! otra vez caía hacia adelante la cabecita de mi niño.
(en la foto parece una posición correcta el problema ocurre cuando el asiento del coche 'por lo menos el mio' al tener inclinación provoca que el no este bien posicionado y le provoque caida de la cabecita hacia adelante)
El problema no era nuestro era del diseño de este horroroso artefacto que ha fabricado Chicco, que luego en el chasis del carro esto no ocurría porque el grado de inclinación cambiaba. La cuestión creo que fue que la marca Chicco no pensó en que los asientos de los coches no son totalmente horizontales, sino que tiene una leve inclinación, cuando fabricaron el grupo.

Al final lo solucionamos sin base y con una toalla a modo de calzo debajo del grupo para elevarle las piernas un poco más que la cabeza y así equilibramos la caída de su cuello (tan débil en esos momentos). Así hemos estado con la toalla hasta que le compre su nueva silla para el auto. Pero esto no es el procedimiento correcto, lo correcto es que la silla o grupo quede bien anclada y ajustada y nuestro hijo en una posición correcta y segura.

De saberlo ahora yo me hubiera llevado el capazo, que también esta homologado y lleva sus cinturones para abrochar al bebé. O mejor todavía haber devuelto el carro (porque luego tuve problemas también con el chasis). Pero a lo hecho pecho.

A partir de 9-13 kg:
Mi grupo como era 0+ abarcaba hasta 13 kg, pero ya con 8,900 gr. que pesaba mi peque, decidí cambiarle la silla (le cogí manía, lo reconozco). Así que mi siguiente modelo fue una Kangurfix "me encanta":

- Abarca de 9 a 25 kg, me pareció genial porque va creciendo conforme crece el niño.
- Lleva un tercer punto de anclaje en caso de mal montaje.
- Es Isofix (por lo que no se instala con cinturones) son unas pinzas que enganchan al mecanismo del coche (por lo que en caso de impacto la silleta apena hace desplazamiento y el niño ni se inmuta).
- Lleva una plataforma reposapiés que evita adormecimiento en las piernas (nosotros hacemos recorridos largos en coche cuando viajamos y esto me pareció muy importante también).
- La silla lleva distintas posiciones de reclinación de la espalda 'mas incorporado o mas acostado'

Yo con esta silla evite comprar la silla grupo 1 y la del grupo 2. Pero esto ya es algo personal, a  me pareció esta silla adecuada con mis necesidades, y como los niños ahora crecen tan rápido me pareció magnífica.

Después de esta ya pasaremos a la del grupo 3 (de 22 a 36 kg).


Por eso, hay que evaluar las necesidades de cada uno frente al tipo de coche y la altura y peso del bebe, para elegir la silla de coche adecuada.

Hay que pensar en ellos y no elegir a la ligera una silleta barata 'quitamultas' que sólo te puede acarrear algún disgusto. Siempre homologada!!

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