ALOPECIA POSTPARTO
Nos ponemos irritables cuando las mamás no descansamos bien debido a los trastornos de sueño aun sufridos por nuestros pequeños amorcitos. Si es verdad que todo se todo olvida cuando estas a su lado y que el tiempo corre a velocidad express también es cierto, entonces ves que es hora de preparar comida cuando tú aun estas con la coleta mal hecha, la bata de estar por casa y con legañones del tamaño de raviolis pegados a los ojos mientras haces las tareas del hogar, con la aspiradora a un brazo y en el otro a tu pequeño renacuajo.
Todo esto provoca ansiedad, desanimo, mal humor, preocupaciones de corto plazo que properan a ser de largo plazo, mientras dia tras dia dejas tu linda cabellera en rodales en el peine, en el baño, rodales por la ropa, mas pelajos por las sabanas. Entonces es cuando yo pienso STOP!! quiero ser una "mamucha feucha" o una "supermami monisima" .... pienso y pienso, y parece que la segunda opcion pertenezca a otra planeta. Pero es verdad que tampoco quiero estar en el primer grupo y entrar en una dejadez profunda que provoca vejez temprana. Hay que empezar a remediar males mayores y el primero es ese pelo que me encuentro por todas partes menos en mi cabeza.
¿Donde esta mi preciosa cabellera con su fuerza y volumen? .... esta claro que los años tambien corren en contra para nosotras, pero tambien para el resto de la población.
Esto es "stress" del inglés, que viene a ser tensión que según el wikipedia es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.
Si es verdad que si estas embarazada o estas en lactancia no puedes tomar nada. Esto hay que tenerlo siempre muy presente.
También me han recomendado utilizar un champú de L´oreal y no voy a dudar en combinar ambos productos a ver si vuelvo a tener esa melena preciosa que lucía no hace tanto.
Porque nosotras lo valemos... ;)
Comentarios
Publicar un comentario