Ir al contenido principal

ESTRESADA <--> ALOPECIA POSTPARTO

ALOPECIA POSTPARTO

Nos ponemos irritables cuando las mamás no descansamos bien debido a los trastornos de sueño aun sufridos por nuestros pequeños amorcitos. Si es verdad que todo se todo olvida cuando estas a su lado y que el tiempo corre a velocidad express también es cierto, entonces ves que es hora de preparar comida cuando tú aun estas con la coleta mal hecha, la bata de estar por casa y con legañones del tamaño de raviolis pegados a los ojos mientras haces las tareas del hogar, con la aspiradora a un brazo y en el otro a tu pequeño renacuajo. 

Todo esto provoca ansiedad, desanimo, mal humor, preocupaciones de corto plazo que properan a ser de largo plazo, mientras dia tras dia dejas tu linda cabellera en rodales en el peine, en el baño, rodales por la ropa, mas pelajos por las sabanas. Entonces es cuando yo pienso STOP!! quiero ser una "mamucha feucha" o una "supermami monisima" .... pienso y pienso, y parece que la segunda opcion pertenezca a otra planeta. Pero es verdad que tampoco quiero estar en el primer grupo y entrar en una dejadez profunda que provoca vejez temprana. Hay que empezar a remediar males mayores y el primero es ese pelo que me encuentro por todas partes menos en mi cabeza.

¿Donde esta mi preciosa cabellera con su fuerza y volumen? .... esta claro que los años tambien corren en contra para nosotras, pero tambien para el resto de la población.

Esto es "stress" del inglés, que viene a ser tensión que según el wikipedia es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

Hay que buscar recursos.... compro del Mercadona unas pastillas que dan fuerza al pelo y despues de una semana y pico no me termina de convencer. Lo unico que noto son mis uñas mas fuertes, pero no se si le hace efecto al pelo también, apenas noto mejoría. Asi que me pongo en manos de mi farmaceutica que me da un tratamiento conocidisimo Inneov. Comparo el de Mercadona con el de la famarcia, y asi a grandes rasgos compruebo que el de la farmacia contiene 15 mg de zinc por capsula y el de Mercadona solo 2,5 mg. Pero tambien es verdad que éste ultimo contiene muchos mas componentes que el otro que aparte de zinc tambien contiene taurina, pero nada mas. Asi que esperaré otros tantos días para ver resultados de este otro producto, cierto y verdadero que la diferencia de precio es notable, Mercadona lo ofrece sobre 5 euros y el tratamiento de famacia, Inneov me ha salido pro casi 30 euros y solo tengo para un mes, y supuestamente debo tomarme esto durante 3 meses. No se si paga la eficacia del producto, el marketing o ambas, porque a la vista resalta el de Inneov con diferencia y nada mas leer la cajita te convence totalmente.

Si es verdad que si estas embarazada o estas en lactancia no puedes tomar nada. Esto hay que tenerlo siempre muy presente.

También me han recomendado utilizar un champú de L´oreal y no voy a dudar en combinar ambos productos a ver si vuelvo a tener esa melena preciosa que lucía no hace tanto.

Porque nosotras lo valemos... ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI PARTO

¿COMO FUE MI PARTO? La llegada de Joaquín fue muy sorprendente. Yo tenía fecha prevista de parto para el 29 de enero de 2013, el último meses me amontoné unos cuantos kilos de escándalo y estaba gorda como una mesa camilla. El 21 de enero de ese año, esa tarde salí a pasear como de costumbre, pero el dolor en la zona pélvica era irresistible, iba a paso de tortuga a modo de péndulo para avanzar calle abajo. Ese día me aviso mi compañía telefónica de que el nuevo móvil que contrate por vía Internet lo tenía en la tienda. Así que me acerque a por el, toda la tarde en casa actualizándome con mi nuevo smartphone, instalando multitud de aplicaciones. Llegó la hora de cenar y mi esposo ya estaba en casa, se ducho, me duche y cenamos. Él enseguida cogió el sueño en el sofá y yo con mi smartphone alucinada, sin prestarle atención a la tv, colocándome de mil maneras porque la barriga ya me molestaba bastante, notaba presión, falta de aire en ocasiones.... uff!! un sinfín de cosas. Me n...

¿Llorar o brazos?

Cuántas veces me he formulado la misma pregunta en un mismo dia. No sé qué te pasa, necesito al menos una pista. Lloras y lloras.... y se me parte el corazón de oirte así de desesperado, entonces te cojo de tu cunita y te abrazo fuerte contra mí, BINGO! ya se han pasado todos tus males cariño!. Me alivia darte ese consuelo con solo tenerte cerca, que acción tan sencilla y a la vez tan efectiva, es un remedio barato que compensa infinitamente con tu aroma y ternura. Después de una sesión de balanceos y de cantos, veo tus ojitos cerrar, como un angelote! -pienso- es buen momento de organizar y limpiar la casa (aunque esté extremadamente agotada, tengo que hacerlo sino mañana será el doble y las visitas para conocer a la nueva personita son diarias). Apenas me he colocado el delantal cuando oigo tu llanto otra vez ¡ay dios, no puede ser verdad! acudó en tu busquedad y llorás desconsoladamente. Te tranquilizo desde tu cuna y parece que apacigua tu mal, pero sigues int...

NO ME AGUANTABA NI YO

NO ME AGUANTABA NI YO Hace un tiempo.... Amanecía cansada, sin motivación, miraba mi agenda para ver que actividades dejaba por la noche programadas para ese día La verdad es que la cerraba sin interés ninguno de hacer nada. Por no tener, no tenía ganas ni de mirarme la espejo. Una coleta de mala gana y cualquier chándal era el outfit diario. Ya actuaba como robot día tras día, despertar al peque, le poner el desayuno, lo asearlo, lo vestirlo y a la guardería. Vuelta a casa, otro ojo a la agenda...bggg todo lo puedo dejar otro día.... hacía lo justo y necesario para la subsistencia en el planeta. Aun me encabezonaba y ponía alguna lavadora mientras le daba vueltas a la mente de que tenía que ponerme a estudiar (llevaba materia muy retrasada). Bueno llegaba ese momento de sentarme a estudiar y a tontas y a locas ya llevaba dos cafés para intentar espabilarme porque no se ni como andaba, no podía tirar de mi cuerpo. Apenas leía una frase y creía sentir que no habia comido en dos se...