Ir al contenido principal

Preparando tu llegada

Cuando recibimos la noticia de tu existencia empezamos a preparar todo lo que ibas a necesitar para cuando llegaras al mundo. Como nuestro conocimiento sobre ti fue tardío, no pude tener 9 meses como el resto de las mamás. Apenas 5 meses nos diste de tiempo para hacernos a la idea de que ibamos a ser papas.
 

La aceptacion psicologica fue brusca dado al avanzado estado que teniamos ya, los primeros dias nos quedamos en estado de shock....el miedo y el nerviosismo se paseaban de la mano por nuestras mentes, ya que era algo q no nos habiamos planteado realizar aún. 

Y la aceptación física me resulto facil, excepto el ultimo mes que ya estaba tan gordita que no podia respirar. Algo tan sencillo como levantarse o sentarse se convertia en una aventura y salir andar era como hacer la maratón.

Hacía el sexto mes nos pusimos manos a la obra, y empezamos a preparar tu habitación. Estabamos muy ilusionados así que le quitamos hasta el gotelé y la pintamos de un bonito color verde agua con los muebles en blanco... estaba quedando preciosa. Tu cunita con su edredon de dibujos y su chichonera a juego me dejaba hipnotizada pensando en como te sentirías cuando la estrenaras y me dejaba soñar despierta imaginando los ratitos que echariamos en ese pequeño lugar que estabamos creando para ti y tus cositas.

Empezamos a rellenarla y a colocar tus ropitas pequeñas, pañales, accesorios de baño, bañera-cambiador, peluches... y a partir del séptimos mes, mamá dejo preparado dos mochilas (una para ti y otra para mi) para cuando llegara el gran día estuviera todo listo para no perder tiempo en ir al hospital.

En mi mochila preparé:
- 2 camisones.
- 1 bata fina.
- Un par de zapatillas de casa.
- Bolsa de aseo.
- Compresas de maternidad.
- 3 sujetadores de lactancia.
- Braguitas de algodón.
- Un conjunto de ropa comoda (para cuando saliera del hospital).

- Camara de fotos y cargador de movil.
En tú mochila preparé:
- 5 bodies.
- 3 conjuntos de ropa.
- 2 peleles.
- Pañales.
- Cremas y colonia de bebe.
- Cepillo y peine suave.
- 2 juegos de gorrito y manoplas.
- Patucos.
- Gasas de algodon.
- 1 arrullo.
- 1 mantita.

Tambien me dejé preparada una carpeta de documentacion (esto me parece importante para cualquier consulta medica):
- Todas las ecografias del bebe.
- Revisiones del bebe.
- Resultados de analíticas de la madre.
- DNI de la madre.
- Tarjeta de la Seguridad Social.
- Libro de seguimiento de embarazo.

Mientras estuve ingresada, papá colocó la silla de grupo 0 para poder volver a casa todos junticos (además es obligatorio por la DGT para viajar con el bebe).

Todo lo que lleve me resultó necesario, lo único que me falto fue una toalla de baño porque en el hospital no me dejaron ninguna en la habitación. También hubo accesorios que no utilicé porque el hospital te la proporcionan como los pañales... pero esto depende mucho de cada comunidad autónoma.

Creo que hice bien en preparar todo con antelación porque cuando las contracciones empezaron a florecer no me puse nerviosa pero tampoco era momento de preparar nada, sino de concentrarme en ti y en mi, y en que todo saliera bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI PARTO

¿COMO FUE MI PARTO? La llegada de Joaquín fue muy sorprendente. Yo tenía fecha prevista de parto para el 29 de enero de 2013, el último meses me amontoné unos cuantos kilos de escándalo y estaba gorda como una mesa camilla. El 21 de enero de ese año, esa tarde salí a pasear como de costumbre, pero el dolor en la zona pélvica era irresistible, iba a paso de tortuga a modo de péndulo para avanzar calle abajo. Ese día me aviso mi compañía telefónica de que el nuevo móvil que contrate por vía Internet lo tenía en la tienda. Así que me acerque a por el, toda la tarde en casa actualizándome con mi nuevo smartphone, instalando multitud de aplicaciones. Llegó la hora de cenar y mi esposo ya estaba en casa, se ducho, me duche y cenamos. Él enseguida cogió el sueño en el sofá y yo con mi smartphone alucinada, sin prestarle atención a la tv, colocándome de mil maneras porque la barriga ya me molestaba bastante, notaba presión, falta de aire en ocasiones.... uff!! un sinfín de cosas. Me n...

¿Llorar o brazos?

Cuántas veces me he formulado la misma pregunta en un mismo dia. No sé qué te pasa, necesito al menos una pista. Lloras y lloras.... y se me parte el corazón de oirte así de desesperado, entonces te cojo de tu cunita y te abrazo fuerte contra mí, BINGO! ya se han pasado todos tus males cariño!. Me alivia darte ese consuelo con solo tenerte cerca, que acción tan sencilla y a la vez tan efectiva, es un remedio barato que compensa infinitamente con tu aroma y ternura. Después de una sesión de balanceos y de cantos, veo tus ojitos cerrar, como un angelote! -pienso- es buen momento de organizar y limpiar la casa (aunque esté extremadamente agotada, tengo que hacerlo sino mañana será el doble y las visitas para conocer a la nueva personita son diarias). Apenas me he colocado el delantal cuando oigo tu llanto otra vez ¡ay dios, no puede ser verdad! acudó en tu busquedad y llorás desconsoladamente. Te tranquilizo desde tu cuna y parece que apacigua tu mal, pero sigues int...

NO ME AGUANTABA NI YO

NO ME AGUANTABA NI YO Hace un tiempo.... Amanecía cansada, sin motivación, miraba mi agenda para ver que actividades dejaba por la noche programadas para ese día La verdad es que la cerraba sin interés ninguno de hacer nada. Por no tener, no tenía ganas ni de mirarme la espejo. Una coleta de mala gana y cualquier chándal era el outfit diario. Ya actuaba como robot día tras día, despertar al peque, le poner el desayuno, lo asearlo, lo vestirlo y a la guardería. Vuelta a casa, otro ojo a la agenda...bggg todo lo puedo dejar otro día.... hacía lo justo y necesario para la subsistencia en el planeta. Aun me encabezonaba y ponía alguna lavadora mientras le daba vueltas a la mente de que tenía que ponerme a estudiar (llevaba materia muy retrasada). Bueno llegaba ese momento de sentarme a estudiar y a tontas y a locas ya llevaba dos cafés para intentar espabilarme porque no se ni como andaba, no podía tirar de mi cuerpo. Apenas leía una frase y creía sentir que no habia comido en dos se...