martes, 11 de agosto de 2015

MI IMPRESCINDIBLE DE BOLSO

ÁRNICA GEL - BOIRON

No puedo ir a ningun sitio sin este tubito... y es que para mi es misteriosamente mágico. Cuando menos te lo esperas te puede hacer falta y cuando más lo necesitas lo tengo a mano. Mi hijo de 2 años y medio esta en constante movimiento y eso implica constantes caidas, golpes, chichones, y rozaduras en el calzado.


Un poco de este gel y... tachan! su acción inflamatoria me sorprende mucho, a la vez que calma el dolor. Como algo tan natural sea tan efectivo... y es que creo que nos hemos dejado llevar mucho por las modas medicinales. No digo que cada tratamiento no sea especifico para cada caso. 

Pero esto es uno de esos productos que me obligo a llevar conmigo, ... en mi bolso. Suelo aplicarlo tambien en mi... mi zona cervical se tensa muy frecuentemente, ... bien por situaciones de estrés, malas posiciones (ordenador, lectura,...) hacen que me tense... y aplico un poco de este gel, que ademas no huele a nada y no mancha la ropa. Asi que en cualquier momento, me es idoneo. Pues noto una mejora increible y un gran alivio.

Al final me atrae mucho el producto y busco su ingrediente principal por la red ... quiero saber mas (segun wikipedia):

ÁRNICA MONTANA es una planta de no más de medio metro, de tallos rectos con hojas en roseta y flor amarilla. Se encuentra por Europa Central, Asia y América del Norte. Se cultiva en zona de montaña con altitud de 700 a 2500 metros. Sensible a la contaminación.
Propiedades beneficiosas para la piel:
  • Suaviza, hidrata y reconforta la piel dañada.
  • Estimula eficazmente la regenaración en inflamaciones locales por contusion o reumatismo.
  • Eficaz para la eliminación de derrames internos.
Cuando se usa tópicamente en un gel, el árnica demostró tener el mismo efecto que el uso de los ibuprofenos.

La recolección tiene lugar después de la floración. Dada la toxicidad de la flor, conviene conservar solamente las hojas. Arnica montana se ha utilizado medicinalmente durante siglos, sin embargo no hay estudios científicos que demuestran su eficacia médica. Las raíces contienen derivados del timol, que se utilizan como fungicidas y conservantes. Se utiliza actualmente en la preparación de linimentos y pomadas utilizadas para torceduras, esguinces y contusiones.

Espero que os haya servido de utilidad mi post!! un saludoo!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario