viernes, 14 de marzo de 2014

DIY... SALMOREJO CORDOBES

DIY
SALMOREJO CORDOBES

La verdad que para ser de La Mancha tengo que reconocer que me sale riquisiiiiisiiiimmoo!! pero claro que tampoco tiene gran elaboración y ni grandes ingredientes. Así que os explico esta sencillez exquisita!! mmm!!


Ingredientes:
- 4 tomates maduros
- 1 barra de pan
- 1 1/2 diente d ajo
- Chorrito de vinagre
- 1 vaso de aceite
- Sal

- Jamón Serrano a tacos.
- Huevo cocido.

Elaboración:

Partimos la barra de pan a rebanadas gruesas (si el pan es duro lo remojamos en agua) y lo colocamos en un recipiente ancho, encima ponemos los tomates pelados y sin furunculo partido a cachos, agregamos el diente y medio de ajo, el chorrito de vinagre y el vaso de aceite de oliva virgen extra. Sal al gusto. 

Ahora con la batidora eléctrica lo dejamos fino y vamos probando de sabor para saber si le agregamos algún ingrediente más, del que se nos haya quedado escaso (esto es al gusto de cada uno) si lo queremos mas espeso, agregamos pan y si lo queremos mas liquido podemos agregar algún tomate mas o un chorrito de agua.

Esto se sirve en plato hondo, como si de una crema fría se tratase, de echo, se toma con cuchara y se le pone encima taquitos de jamón serrano y huevo duro. Antes de servirlo dejar reposar en la nevera, que fresquito esta muy apetecible.

Yo durante el embarazo, por la toxoplasmosis, y en otras ocasiones sustituyo el jamón por atún de lata (mmm.... irresistiblemente bueno también).

TRUCO: Para pelar mejor los tomates hacerles una cruz en el culo del mismo y dejar en agua caliente 10 minutos. Así luego, solo tenéis que estirar de las pestañas que habéis realizado con la cruz anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario