Ir al contenido principal

DIY... SALMOREJO CORDOBES

DIY
SALMOREJO CORDOBES

La verdad que para ser de La Mancha tengo que reconocer que me sale riquisiiiiisiiiimmoo!! pero claro que tampoco tiene gran elaboración y ni grandes ingredientes. Así que os explico esta sencillez exquisita!! mmm!!



Ingredientes:
- 4 tomates maduros
- 1 barra de pan
- 1 1/2 diente d ajo
- Chorrito de vinagre
- 1 vaso de aceite
- Sal

- Jamón Serrano a tacos.
- Huevo cocido.

Elaboración:

Partimos la barra de pan a rebanadas gruesas (si el pan es duro lo remojamos en agua) y lo colocamos en un recipiente ancho, encima ponemos los tomates pelados y sin furunculo partido a cachos, agregamos el diente y medio de ajo, el chorrito de vinagre y el vaso de aceite de oliva virgen extra. Sal al gusto. 

Ahora con la batidora eléctrica lo dejamos fino y vamos probando de sabor para saber si le agregamos algún ingrediente más, del que se nos haya quedado escaso (esto es al gusto de cada uno) si lo queremos mas espeso, agregamos pan y si lo queremos mas liquido podemos agregar algún tomate mas o un chorrito de agua.

Esto se sirve en plato hondo, como si de una crema fría se tratase, de echo, se toma con cuchara y se le pone encima taquitos de jamón serrano y huevo duro. Antes de servirlo dejar reposar en la nevera, que fresquito esta muy apetecible.

Yo durante el embarazo, por la toxoplasmosis, y en otras ocasiones sustituyo el jamón por atún de lata (mmm.... irresistiblemente bueno también).

TRUCO: Para pelar mejor los tomates hacerles una cruz en el culo del mismo y dejar en agua caliente 10 minutos. Así luego, solo tenéis que estirar de las pestañas que habéis realizado con la cruz anterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HUMIDIFICADORES y AROMATERAPIA

HUMIDIFICADORES. QUE SON Y TIPOS. Nunca antes me había planteado la elección de estos dispositivos, pero mi pequeño lleva semanas con mocos incrustados en la nariz, a modo de cascara se le quedan pegados por las aletas de ésta, da igual el pañuelo. Llevamos así desde que comenzó la guardería (investigaré sobre este tema mas adelante), no se si será por ello o por los cambios de clima de cara al otoño. El caso que harta ya de que el pobre le cueste respirar y de que ello le derive a mocos en garganta y algo de fiebre ocasional. He decidido mejorar la situación, porque me creo que vamos a convivir con ello todo el invierno. Y sinceramente, lo de la cebolla partía esta muy bien, pero a otro día parece que voy a entrar a la habitación de "Shrek". Así que llevo unos días investigando que humidificador nos conviene y cual compro. Ahora me resurje la duda cuando descubro también que existe un difusor de aromas, para practicar la aromaterapia que tiene un sin fin de beneficio

DIY ....HUMMUS CASERO

Hummus casero Es un  puré  de garbanzos con un sabor intenso, procedente de la gastronomía árabe. Ingredientes: §      1 bote de garbanzos cocidos de 400gr §     2 cucharadas grandes de tahini, es como una pasta de sésamo (puedes encontrarla en grandes supermercados) §      1 diente de ajo §      1/3 de una cucharada pequeña con sal §      1/2 cucharada pequeña de comino molido §      el zumo de medio limón §      un poco de pimentón dulce §      un chorrito de aceite de oliva §      1/2 vaso de agua Elaboración: Lavamos bien los garbanzos bajo el grifo con un escurrido, y los echamos al vaso de la batidora, agregamos el diente de ajo, sal, comino, el zumo de limón y la salsa tahini, y conforme vamos batiendo vamos agregando agua hasta que consigamos la textura deseada. Recordad que tiene que quedar con cuerpo. Lo presento con un chorrito de aceite de oliva extra por encima y le espolvoreo un pelín de pimentón picante, de la Vera mejor!! Pa

MI PARTO

¿COMO FUE MI PARTO? La llegada de Joaquín fue muy sorprendente. Yo tenía fecha prevista de parto para el 29 de enero de 2013, el último meses me amontoné unos cuantos kilos de escándalo y estaba gorda como una mesa camilla. El 21 de enero de ese año, esa tarde salí a pasear como de costumbre, pero el dolor en la zona pélvica era irresistible, iba a paso de tortuga a modo de péndulo para avanzar calle abajo. Ese día me aviso mi compañía telefónica de que el nuevo móvil que contrate por vía Internet lo tenía en la tienda. Así que me acerque a por el, toda la tarde en casa actualizándome con mi nuevo smartphone, instalando multitud de aplicaciones. Llegó la hora de cenar y mi esposo ya estaba en casa, se ducho, me duche y cenamos. Él enseguida cogió el sueño en el sofá y yo con mi smartphone alucinada, sin prestarle atención a la tv, colocándome de mil maneras porque la barriga ya me molestaba bastante, notaba presión, falta de aire en ocasiones.... uff!! un sinfín de cosas. Me n