jueves, 6 de febrero de 2014

TARTA OREO

TARTA OREO
Esta fácil y riquísima receta os puede proporcionar un momento divertido si dejáis a los más peques de la casa colaborar en su realización. Todo un éxito en celebraciones infantiles... todos quieren probarla!!

Yo la hice para el primer cumple de mi pequeño y no pudo sobrar nada... porque quedó exquisita.

Aquí os dejo los pasos!! y que aproveche!!



Ingredientes:

  • Una caja de galleta Oreo
  • Una nuez de mantequilla
  • Un brick de nata de montar  (200 ml)
  • Una tarrina de queso para untar (250gr)
  • Un sobre de cuajada 
  • 300 ml de leche

Elaboración:

Separamos la galleta (la parte oscura de la blanca). Con la parte negra la pasamos por picadora para dejarla como 'arenilla'. Mezclamos la mitad de las galletas (las otras las reservamos para la cobertura) con la mantequilla (previamente introducimos la mantequilla al micro en descongelar, esto es para trabajar con ella más facilmente) así ahora haremos una pasta que iremos colocando en el fondo del molde y haciendo una base oscura. Mientras preparamos el relleno y la capa de arriba introducimos el molde con esta capa ya hecha en el congelador para que se endurezca y quede solida.

Separar la galleta de la parte blanca, sólo nos quedaremos con las dos tapas de las galletas.

En un bol ponemos el resto de ingredientes con la parte blanca de las galletas, y con la turbi mezclamos todo muy bien. Echamos esta crema encima de la ultima capa que hicimos en el molde y entonces colocamos en la nevera. Hasta que cuaje.

Antes de servir cubrimos la tarta con el resto de la galletas también previamente trituradas en la picadora para dejarle la textura de 'arenilla'.

TRUCO:
Si crees que no esta cuajada métela un ratito en el congelador. ;)

Y si la decoras con alguna galletitas oreo alrededor quedará muy bonita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario