domingo, 9 de febrero de 2014

Mamás Sanas, Mamás Guerreras

Mamás Sanas, Mamás Guerreras

www.cierralapuertaalagripe.es
Queridas mamis (y/o papis) estoy preocupada con este tiempo loco. El señor del tiempo de la tv ahora dice que frio por el norte, calor por el sur, pero que al final de semana lluvias en toda españa, precaución para los que vivimos en cotas superior a 800 metros porque hay peligro de nieve.

Una ya no sabe a que aferrarse!!

¿Que hago? ¿Me pongo las botas catiuscas con el flotador o mejor el bañador con el gorro polar?

No podemos arriesgarnos a debilitar nuestro organismo solo porque las condiciones atmosféricas lo deseen, mi peque no entendería que hago en la cama con un gripazo del copón. Así que pudiendo PREVENIR por qué CURAR??

Aquí os dejo unos remedios caseros para estar al 100% frente adversidades!! Este invierno conmigo no puede!!

- No podemos tener carencias y menos alimentarias, tenemos que tener presente nuestra pirámide nutricional e insistir en los grupos vitaminicos que más nos hace falta ahora. Dosis extras de vitamina C,  previenen infecciones y resfriados. Así que vamos a la frutería a cargar el cesto de vitaminas como por ejemplo naranjas, mandarinas, pomelos, plátanos, kiwis, piña, mango, papaya,... etc. No olvidar echar en la cesta acelgas, colifor, champiñones,espinacas, calabaza, coliflor, alcachofas.... Que no falten zanahorias que aportan betacarotenos, ajos es un antibiótico natural y brócoli es rico en hierro y vitamina C. Un puñadito de frutos secos que nos den la energía necesaria. Legumbres, pescados (además de proteínas nos aportan grasas saludables y necesarias para nuestro organismo), cereales (que nos aportan fibra y energía).

- Tras completar nuestra pirámide yo tomo todos los días a media tarde una infusión de tomillo que ayuda a prevenir resfriados con sus propiedades antisépticas "mano de santo" como diría mi abuela.

- Un poco de ejercicio también nos beneficia, tal vez todos los días una caminata sería muy gratificante para nuestra salud. ¡Probadlo!

- No puede faltar tus 2 litros diarios de agua y evitar esos hábitos contaminantes de tabaco, café en exceso, y grasas industrializadas,... y un sin fin acciones que debilitan tu sistema inmunológico.

- Yo me lavo las manos muy a menudo pero en estos momentos duplico la acción porque tocamos un sinfin de superficies y en ellas le damos hogar a los virus en nuestras manos, luego nos tocamos la cara, la boca, en fin!! Ya sabéis una correcta higiene cuenta!

- Incluye homeopatía en tus hábitos saludables es un método terapéutico que previene, alivia y cura. Yo siempre recurro a ellos, y para mi pequeñin también lo aplico, gracias a la homeopatía he resuelto muchas adversidades. Y lo mejor de todo y sobretodo mi tranquilidad, es que no tiene contraindicaciones.


"cierra la puerta a la gripe y ¡suma salud!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario