miércoles, 5 de febrero de 2014

Lasaña de Morcilla y Tomate Confitado

'Mary Cocinillas' vuelve a la carga!!!

Hace unos días prepare esta riquiiiisimaaa receta.... es que está para chuparse los dedos.

LASAÑA DE MORCILLA CON TOMATE CONFITADO

Ingredientes:
- 12 laminas para lasaña
- 3 o 4 morcillas (sin la piel).
- 1 puñado de piñones.
- 2 cebollas grandes.
- 4 tomates grandes.
- 200 gr azúcar, sal, pimienta y aceite de oliva.

Para la bechamel:
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de harina
- 1/2 litro de leche
- una nuez de mantequilla
- aceite de oliva, sal, pimienta y nuez moscada.

Elaboración:

En una olla mediana coloco los tomates pelados y cortados a cuadrados, le agrego el azúcar y la pimienta, y le doy fuego fuerte, cuando comienza calentarse bajo el fuego a medio-fuerte y no dejo de remover porque tiene a socarrarse. Irá acuandose, y luego reduciéndose y oscureciéndose en color. Cuando tenga textura como mermelada (así como gelatinosa) es que ya está listo. Apartamos del fuego y reservamos.

Por otro lado en una sarten pocho las cebollas y cuando empiece a dorar le agrego un puñado de piñones, tras unos minutos agrego las morcillas y que todo coja su jugo. Cuando este todo bien mezclado agrego el tomate confitado (antes preparado, reservando medio vaso), mezclamos bien para que todo coja sabor.

Yo hago mi bechamel asi (que por cierto también me queda riquisima, mi marido me rebaña las ollas)mmm!! en un cazo pocho la cebolla y cuando transparenta le agrego la harina, remuevo sin parar y vamos dejando que se espese, poco a poco voy agregando la leche y sigo removiendo, así voy viendo el espesor de la bechamel. Cuando la tengo lista, salpimentamos y le pongo su nuez moscada recién rallada que le da un toque único. Para terminar le paso la turbi y la dejo cremosa y sin grumos.

Previamente yo coloco las laminas de lasaña en agua caliente (si son pre-cocidas) y en una fuente de horno pongo en la base tomate confitado (con el medio vaso que reserve anteriormente) coloco laminas de lasaña y agrego una base del relleno de la morcilla que ya tendremos lista (a nuestro gusto de grosor) otra capa de laminas de lasaña y otra de morcilla (así hasta donde nosotros queramos de alta, yo suelo hacer 3 pisos) finalizamos con la capa de laminas de lasaña y vertemos por encima la bechamel.  Todo al horno en tiempo y temperatura recomendada por el fabricante de las laminas de lasaña, para que terminen bien de hacerse, en mi caso fueron 10 min a 200º y luego gratine la bechamel al máximo un par de minutos.

Controlar que no se os queme ... que la mía se salvo por los pelos!!! pero el sabor exquisito!!!

De "Mary Cocinillas" para vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario