Ir al contenido principal

Lasaña de Morcilla y Tomate Confitado

'Mary Cocinillas' vuelve a la carga!!!

Hace unos días prepare esta riquiiiisimaaa receta.... es que está para chuparse los dedos.

LASAÑA DE MORCILLA CON TOMATE CONFITADO

Ingredientes:
- 12 laminas para lasaña
- 3 o 4 morcillas (sin la piel).
- 1 puñado de piñones.
- 2 cebollas grandes.
- 4 tomates grandes.
- 200 gr azúcar, sal, pimienta y aceite de oliva.

Para la bechamel:
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de harina
- 1/2 litro de leche
- una nuez de mantequilla
- aceite de oliva, sal, pimienta y nuez moscada.

Elaboración:

En una olla mediana coloco los tomates pelados y cortados a cuadrados, le agrego el azúcar y la pimienta, y le doy fuego fuerte, cuando comienza calentarse bajo el fuego a medio-fuerte y no dejo de remover porque tiene a socarrarse. Irá acuandose, y luego reduciéndose y oscureciéndose en color. Cuando tenga textura como mermelada (así como gelatinosa) es que ya está listo. Apartamos del fuego y reservamos.

Por otro lado en una sarten pocho las cebollas y cuando empiece a dorar le agrego un puñado de piñones, tras unos minutos agrego las morcillas y que todo coja su jugo. Cuando este todo bien mezclado agrego el tomate confitado (antes preparado, reservando medio vaso), mezclamos bien para que todo coja sabor.

Yo hago mi bechamel asi (que por cierto también me queda riquisima, mi marido me rebaña las ollas)mmm!! en un cazo pocho la cebolla y cuando transparenta le agrego la harina, remuevo sin parar y vamos dejando que se espese, poco a poco voy agregando la leche y sigo removiendo, así voy viendo el espesor de la bechamel. Cuando la tengo lista, salpimentamos y le pongo su nuez moscada recién rallada que le da un toque único. Para terminar le paso la turbi y la dejo cremosa y sin grumos.

Previamente yo coloco las laminas de lasaña en agua caliente (si son pre-cocidas) y en una fuente de horno pongo en la base tomate confitado (con el medio vaso que reserve anteriormente) coloco laminas de lasaña y agrego una base del relleno de la morcilla que ya tendremos lista (a nuestro gusto de grosor) otra capa de laminas de lasaña y otra de morcilla (así hasta donde nosotros queramos de alta, yo suelo hacer 3 pisos) finalizamos con la capa de laminas de lasaña y vertemos por encima la bechamel.  Todo al horno en tiempo y temperatura recomendada por el fabricante de las laminas de lasaña, para que terminen bien de hacerse, en mi caso fueron 10 min a 200º y luego gratine la bechamel al máximo un par de minutos.

Controlar que no se os queme ... que la mía se salvo por los pelos!!! pero el sabor exquisito!!!

De "Mary Cocinillas" para vosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HUMIDIFICADORES y AROMATERAPIA

HUMIDIFICADORES. QUE SON Y TIPOS. Nunca antes me había planteado la elección de estos dispositivos, pero mi pequeño lleva semanas con mocos incrustados en la nariz, a modo de cascara se le quedan pegados por las aletas de ésta, da igual el pañuelo. Llevamos así desde que comenzó la guardería (investigaré sobre este tema mas adelante), no se si será por ello o por los cambios de clima de cara al otoño. El caso que harta ya de que el pobre le cueste respirar y de que ello le derive a mocos en garganta y algo de fiebre ocasional. He decidido mejorar la situación, porque me creo que vamos a convivir con ello todo el invierno. Y sinceramente, lo de la cebolla partía esta muy bien, pero a otro día parece que voy a entrar a la habitación de "Shrek". Así que llevo unos días investigando que humidificador nos conviene y cual compro. Ahora me resurje la duda cuando descubro también que existe un difusor de aromas, para practicar la aromaterapia que tiene un sin fin de beneficio

DIY ....HUMMUS CASERO

Hummus casero Es un  puré  de garbanzos con un sabor intenso, procedente de la gastronomía árabe. Ingredientes: §      1 bote de garbanzos cocidos de 400gr §     2 cucharadas grandes de tahini, es como una pasta de sésamo (puedes encontrarla en grandes supermercados) §      1 diente de ajo §      1/3 de una cucharada pequeña con sal §      1/2 cucharada pequeña de comino molido §      el zumo de medio limón §      un poco de pimentón dulce §      un chorrito de aceite de oliva §      1/2 vaso de agua Elaboración: Lavamos bien los garbanzos bajo el grifo con un escurrido, y los echamos al vaso de la batidora, agregamos el diente de ajo, sal, comino, el zumo de limón y la salsa tahini, y conforme vamos batiendo vamos agregando agua hasta que consigamos la textura deseada. Recordad que tiene que quedar con cuerpo. Lo presento con un chorrito de aceite de oliva extra por encima y le espolvoreo un pelín de pimentón picante, de la Vera mejor!! Pa

MI PARTO

¿COMO FUE MI PARTO? La llegada de Joaquín fue muy sorprendente. Yo tenía fecha prevista de parto para el 29 de enero de 2013, el último meses me amontoné unos cuantos kilos de escándalo y estaba gorda como una mesa camilla. El 21 de enero de ese año, esa tarde salí a pasear como de costumbre, pero el dolor en la zona pélvica era irresistible, iba a paso de tortuga a modo de péndulo para avanzar calle abajo. Ese día me aviso mi compañía telefónica de que el nuevo móvil que contrate por vía Internet lo tenía en la tienda. Así que me acerque a por el, toda la tarde en casa actualizándome con mi nuevo smartphone, instalando multitud de aplicaciones. Llegó la hora de cenar y mi esposo ya estaba en casa, se ducho, me duche y cenamos. Él enseguida cogió el sueño en el sofá y yo con mi smartphone alucinada, sin prestarle atención a la tv, colocándome de mil maneras porque la barriga ya me molestaba bastante, notaba presión, falta de aire en ocasiones.... uff!! un sinfín de cosas. Me n