jueves, 27 de febrero de 2014

AGAPORNIS Y NIÑOS

Buenos días mimos@s!!

El post de hoy se sale de lo común, hoy hablamos de "Agapornis"... y por qué?? Pues es el miembro nuevo de mi familia (regalico de San Valentín por parte de mi esposo) ... jeje!! así que ya también quería que formara parte de mi blog... e ir comentando cosicas de él o ella (aun no tenemos muy claro su sexo) enfocado también desde el punto "con niñ@s en casa" apenas lleva unos días con nosotros. Yo no sabía nada de estos "loritos" así que estos días me ha tocado estudiar un poco sobre ellos. Así que quiero compartir con vosotros mi nueva sabiduria (y la que vaya adquiriendo)

Agaporni: Son aves nativas de África. Tienen un nombre muy romántico que procede del griego ágape (amor) y orni (ave). Estos terminos vienen referidos por el amor que se tiene la pareja de macho y hembra, pasando mucho tiempo juntos, arreglándose las plumas mutuamente y acurrucándose. 

Este género contiene 9 especies:


Mi polluelo es un Roseicollis papillero... tiene 35 días, y su nombre es KIWI. Me pareció original porque es verde como el kiwi y también porque es de fácil pronunciación para mi baby... ya que de momento solo dice monosilabas.

Tienen un término medio de 10 años de vida... aunque por foros he leído que pueden llegar alcanzar hasta 18. Por lo que aun nos queda una larga historia con Kiwi!!

Los 2 primeros días estaba ausente... no quería muchas cuentas con nosotros volaba por el piso y se quedaba en la parte alta de los muebles. Pero después de darle de comer y hacerle mimitos pronunciando su nombre... no quiere separarse de ninguno de nosotros 3. Mientras el baby toma golosinas ... Kiwi lo acompaña. Lo que pasa que mi hijo solo tiene 1 año y se agobia un poco cuando Kiwi solo quiere jugar con él y subirse por la cabecita sin parar. Pero es inofensivo. Dicen que hacen trastadas, yo aún no he presenciado ninguna. Solo que cuando sale de su cajita viene a mi para acurrucarse en el cuello de mi jersey o subirse a mi moño (se pensará que es un nido... jejeje)

Ayer hicimos una prueba... y le trajimos al herman@ de Kiwi, Robe, que lo tiene mi amiga. Nos quedamos alucinadas de los besos que se pegaban y lo bien que se habían entendido.

De momento come 3 veces al día, una papilla que le preparo con unos polvos que me dio el criador, y la noche la hace del tirón... jajajja!! ya mejor que Joaquin!!!

Son muy sociables y fieles por lo que se consideran uno mas de la familia. Pero de momento tengo que llevar cuidado con mi baby... que no controla la fuerza.... y puede dañarle. 

Ya os iré contando mas cositas de Kiwi y sus hazañas con Joaquin!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario