Ir al contenido principal

RECETAS INFANTILES THERMOMIX 21

RECETAS INFANTILES TM 21

No hay nada mejor que hacerle a tu baby las papillas, purés o potitos caseros. Aunque hoy en día las casas de alimentación intentan igualar en sabor y aporte vitaminico, siempre se quedan por debajo. Si es verdad que son muy prácticos en casos de viajes, o algún apuro imprevisto. Por eso, yo siempre tengo alguno en la despensa.

Aunque mi congelador siempre esta abastecido de purés caseros, tengo un promedio de 8 tarritos de 250 gr. Para que no estén estancados más de una semana.

Hoy os presento la receta de "Puré de Pasta con Verduras y Jamoncito"


Ingredientes:

1 Bolsita de pasta congelada (Hacendado)
1/2 Manzana
1 Zanahoria
1/2 Cebolla
100 gr. Guisantes verdes congelados (Hacendado)
1/2 Calabacin
100 gr. Jamón Serrano taquitos (Hacendado)

Elaboración:

Coloco la bolsita de pasta congelada en el micro, máxima potencia, 3 minutos. 

Mientras pelo y troceo la verdura y la manzana (la manzana le da un toque dulzón y aprieta las heces, en caso de estreñimiento no poner manzana a la receta). Y la coloco en cubo que contiene el vaso de la TM21, poniendo primero la zanahoria (porque es lo que mas tarda en cocerse) y después el resto de ingredientes. También colocamos los taquitos de jamón serrano.

Llenamos con agua el vaso de la TM21, sin cubrir las aspas. Y colocamos nuestro cubo, con los ingredientes. Y ahora seleccionamos temperatura Varoma, velocidad 1 y 15 minutos. Con el cubilete colocado.

Al terminar retiramos el agua (yo le dejo un dedito de agua para que no espese tanto el puré) y volcamos los ingredientes del cubo en el interior del vaso. Y entonces agrego la pasta que habremos cocido en el micro. 

Agrego un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal (si la edad de nuestro baby lo permite, sino no) y trituro. Si queréis un triturado muy fino velocidad máxima de 3 a 5 minutos. 

Mi pequeño que ya pasa del año, empiezo a darle el puré más grueso para que vaya acostumbrándose poco  a poco a la acción de masticar, siempre bien cocida la comida (muy blandita) para que en caso de tropezón ellos puedan masticar bien sin atragantarse.

Si nos gusta mas suelto es cuestión de agregar agua. Y si lo queremos mas cremoso podemos echar un quesito (tipo de El Caserío) si la edad del bebe nos lo permite.

Este puré se queda de un color verde por los guisantes, pero esta riquíiiiiisimooo!!!

Que aproveche!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

HUMIDIFICADORES y AROMATERAPIA

HUMIDIFICADORES. QUE SON Y TIPOS. Nunca antes me había planteado la elección de estos dispositivos, pero mi pequeño lleva semanas con mocos incrustados en la nariz, a modo de cascara se le quedan pegados por las aletas de ésta, da igual el pañuelo. Llevamos así desde que comenzó la guardería (investigaré sobre este tema mas adelante), no se si será por ello o por los cambios de clima de cara al otoño. El caso que harta ya de que el pobre le cueste respirar y de que ello le derive a mocos en garganta y algo de fiebre ocasional. He decidido mejorar la situación, porque me creo que vamos a convivir con ello todo el invierno. Y sinceramente, lo de la cebolla partía esta muy bien, pero a otro día parece que voy a entrar a la habitación de "Shrek". Así que llevo unos días investigando que humidificador nos conviene y cual compro. Ahora me resurje la duda cuando descubro también que existe un difusor de aromas, para practicar la aromaterapia que tiene un sin fin de beneficio

MI PARTO

¿COMO FUE MI PARTO? La llegada de Joaquín fue muy sorprendente. Yo tenía fecha prevista de parto para el 29 de enero de 2013, el último meses me amontoné unos cuantos kilos de escándalo y estaba gorda como una mesa camilla. El 21 de enero de ese año, esa tarde salí a pasear como de costumbre, pero el dolor en la zona pélvica era irresistible, iba a paso de tortuga a modo de péndulo para avanzar calle abajo. Ese día me aviso mi compañía telefónica de que el nuevo móvil que contrate por vía Internet lo tenía en la tienda. Así que me acerque a por el, toda la tarde en casa actualizándome con mi nuevo smartphone, instalando multitud de aplicaciones. Llegó la hora de cenar y mi esposo ya estaba en casa, se ducho, me duche y cenamos. Él enseguida cogió el sueño en el sofá y yo con mi smartphone alucinada, sin prestarle atención a la tv, colocándome de mil maneras porque la barriga ya me molestaba bastante, notaba presión, falta de aire en ocasiones.... uff!! un sinfín de cosas. Me n

Sabores.

PROBANDO SABORES. DEL BIBERON A LA CUCHARA.   Desde hace ya algun mes voy dando a probar a mi bebé los distintos sabores de fruta, simplemente mojandole su chupete en el jugo que va dejando la misma en el plato. Su cara es un poema, pero no se siente asqueado por ninguna. En el zumo natural de naranja de por las mañanas le mojo el chupete y se lo pongo en la boca con esa gotilla que cuelga de zumo. Él abre su boquita como siempre y cuando le ha llegado el sabor noto como abre mas sus ojitos con asombro y me miran. Y su chupete se mueve con energía. Creo que no le desagrada, pero por su expresion sobreentiendo que es algo nuevo a descubrir por él. Hace una semana en la ultima toma de por la noche empecé agregarle una cucharadita de cereales sin gluten, aun le falta medio mes para los 5 meses (que es cuando aquí se comienza con los cereales) pero quería empezar antes de forma muy progresiva. Añadiendo cada 2 / 3 días una cucharadita de cereales sin gluten. Asi cuando c