viernes, 31 de enero de 2014

RECETAS INFANTILES THERMOMIX 21

RECETAS INFANTILES TM 21

No hay nada mejor que hacerle a tu baby las papillas, purés o potitos caseros. Aunque hoy en día las casas de alimentación intentan igualar en sabor y aporte vitaminico, siempre se quedan por debajo. Si es verdad que son muy prácticos en casos de viajes, o algún apuro imprevisto. Por eso, yo siempre tengo alguno en la despensa.

Aunque mi congelador siempre esta abastecido de purés caseros, tengo un promedio de 8 tarritos de 250 gr. Para que no estén estancados más de una semana.

Hoy os presento la receta de "Puré de Pasta con Verduras y Jamoncito"


Ingredientes:

1 Bolsita de pasta congelada (Hacendado)
1/2 Manzana
1 Zanahoria
1/2 Cebolla
100 gr. Guisantes verdes congelados (Hacendado)
1/2 Calabacin
100 gr. Jamón Serrano taquitos (Hacendado)

Elaboración:

Coloco la bolsita de pasta congelada en el micro, máxima potencia, 3 minutos. 

Mientras pelo y troceo la verdura y la manzana (la manzana le da un toque dulzón y aprieta las heces, en caso de estreñimiento no poner manzana a la receta). Y la coloco en cubo que contiene el vaso de la TM21, poniendo primero la zanahoria (porque es lo que mas tarda en cocerse) y después el resto de ingredientes. También colocamos los taquitos de jamón serrano.

Llenamos con agua el vaso de la TM21, sin cubrir las aspas. Y colocamos nuestro cubo, con los ingredientes. Y ahora seleccionamos temperatura Varoma, velocidad 1 y 15 minutos. Con el cubilete colocado.

Al terminar retiramos el agua (yo le dejo un dedito de agua para que no espese tanto el puré) y volcamos los ingredientes del cubo en el interior del vaso. Y entonces agrego la pasta que habremos cocido en el micro. 

Agrego un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal (si la edad de nuestro baby lo permite, sino no) y trituro. Si queréis un triturado muy fino velocidad máxima de 3 a 5 minutos. 

Mi pequeño que ya pasa del año, empiezo a darle el puré más grueso para que vaya acostumbrándose poco  a poco a la acción de masticar, siempre bien cocida la comida (muy blandita) para que en caso de tropezón ellos puedan masticar bien sin atragantarse.

Si nos gusta mas suelto es cuestión de agregar agua. Y si lo queremos mas cremoso podemos echar un quesito (tipo de El Caserío) si la edad del bebe nos lo permite.

Este puré se queda de un color verde por los guisantes, pero esta riquíiiiiisimooo!!!

Que aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario