sábado, 8 de junio de 2013

Sabores.



PROBANDO SABORES.
DEL BIBERON A LA CUCHARA.
 

Desde hace ya algun mes voy dando a probar a mi bebé los distintos sabores de fruta, simplemente mojandole su chupete en el jugo que va dejando la misma en el plato. Su cara es un poema, pero no se siente asqueado por ninguna.


En el zumo natural de naranja de por las mañanas le mojo el chupete y se lo pongo en la boca con esa gotilla que cuelga de zumo. Él abre su boquita como siempre y cuando le ha llegado el sabor noto como abre mas sus ojitos con asombro y me miran. Y su chupete se mueve con energía. Creo que no le desagrada, pero por su expresion sobreentiendo que es algo nuevo a descubrir por él.

Hace una semana en la ultima toma de por la noche empecé agregarle una cucharadita de cereales sin gluten, aun le falta medio mes para los 5 meses (que es cuando aquí se comienza con los cereales) pero quería empezar antes de forma muy progresiva. Añadiendo cada 2 / 3 días una cucharadita de cereales sin gluten. Asi cuando consiga espesarselos totalmente, porque aun se los doy con el biberon, pasaré agregarle los cereales con gluten de igual manera, progresivamente. 

Tan solo hace unos dias hemos empezado con la fruta a media tarde, y tambien progresivamente se la voy incorporando. Asi que el primer dia solo le di unas poca cucharadas de cafe y le termine con un biberon de leche hasta cuando él quiso (porque si es verdad, que nunca le obligo a nada). Ese tarrito que se conserva maravillosamente 24 horas en la nevera lo reservé para otro dia. Asi que, a otra tarde le di otras cucharaditas mas, unas cuantas más que el día anterior. Y así haré hasta que haga la toma completa sin leche.

Aunque ayer mismamente, recibí el consejo de una amiga que tiene un bebé mayor que el mío unos meses, y me pareció realmente interesante. Ella me dijo que no le complementaba con leche en ninguna de las tomas que iniciaba con sabores, porque si al bebe no le hace por gustar, siempre se saldrá con la suya para que le des biberon. Y así ellos se aprovechan de ti para que siempre le des lo que ellos quieren por verlos comer. Asi ella consiguió que su bebé, hoy de 8 meses, coma de todos los sabores.



Asi que he pensado llevar también este consejo a la práctica. Y establecer esta conducta a partir del segundo o tercer día del nuevo alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario