Ir al contenido principal

Sabores.



PROBANDO SABORES.
DEL BIBERON A LA CUCHARA.
 

Desde hace ya algun mes voy dando a probar a mi bebé los distintos sabores de fruta, simplemente mojandole su chupete en el jugo que va dejando la misma en el plato. Su cara es un poema, pero no se siente asqueado por ninguna.


En el zumo natural de naranja de por las mañanas le mojo el chupete y se lo pongo en la boca con esa gotilla que cuelga de zumo. Él abre su boquita como siempre y cuando le ha llegado el sabor noto como abre mas sus ojitos con asombro y me miran. Y su chupete se mueve con energía. Creo que no le desagrada, pero por su expresion sobreentiendo que es algo nuevo a descubrir por él.

Hace una semana en la ultima toma de por la noche empecé agregarle una cucharadita de cereales sin gluten, aun le falta medio mes para los 5 meses (que es cuando aquí se comienza con los cereales) pero quería empezar antes de forma muy progresiva. Añadiendo cada 2 / 3 días una cucharadita de cereales sin gluten. Asi cuando consiga espesarselos totalmente, porque aun se los doy con el biberon, pasaré agregarle los cereales con gluten de igual manera, progresivamente. 

Tan solo hace unos dias hemos empezado con la fruta a media tarde, y tambien progresivamente se la voy incorporando. Asi que el primer dia solo le di unas poca cucharadas de cafe y le termine con un biberon de leche hasta cuando él quiso (porque si es verdad, que nunca le obligo a nada). Ese tarrito que se conserva maravillosamente 24 horas en la nevera lo reservé para otro dia. Asi que, a otra tarde le di otras cucharaditas mas, unas cuantas más que el día anterior. Y así haré hasta que haga la toma completa sin leche.

Aunque ayer mismamente, recibí el consejo de una amiga que tiene un bebé mayor que el mío unos meses, y me pareció realmente interesante. Ella me dijo que no le complementaba con leche en ninguna de las tomas que iniciaba con sabores, porque si al bebe no le hace por gustar, siempre se saldrá con la suya para que le des biberon. Y así ellos se aprovechan de ti para que siempre le des lo que ellos quieren por verlos comer. Asi ella consiguió que su bebé, hoy de 8 meses, coma de todos los sabores.



Asi que he pensado llevar también este consejo a la práctica. Y establecer esta conducta a partir del segundo o tercer día del nuevo alimento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HUMIDIFICADORES y AROMATERAPIA

HUMIDIFICADORES. QUE SON Y TIPOS. Nunca antes me había planteado la elección de estos dispositivos, pero mi pequeño lleva semanas con mocos incrustados en la nariz, a modo de cascara se le quedan pegados por las aletas de ésta, da igual el pañuelo. Llevamos así desde que comenzó la guardería (investigaré sobre este tema mas adelante), no se si será por ello o por los cambios de clima de cara al otoño. El caso que harta ya de que el pobre le cueste respirar y de que ello le derive a mocos en garganta y algo de fiebre ocasional. He decidido mejorar la situación, porque me creo que vamos a convivir con ello todo el invierno. Y sinceramente, lo de la cebolla partía esta muy bien, pero a otro día parece que voy a entrar a la habitación de "Shrek". Así que llevo unos días investigando que humidificador nos conviene y cual compro. Ahora me resurje la duda cuando descubro también que existe un difusor de aromas, para practicar la aromaterapia que tiene un sin fin de beneficio

DIY ....HUMMUS CASERO

Hummus casero Es un  puré  de garbanzos con un sabor intenso, procedente de la gastronomía árabe. Ingredientes: §      1 bote de garbanzos cocidos de 400gr §     2 cucharadas grandes de tahini, es como una pasta de sésamo (puedes encontrarla en grandes supermercados) §      1 diente de ajo §      1/3 de una cucharada pequeña con sal §      1/2 cucharada pequeña de comino molido §      el zumo de medio limón §      un poco de pimentón dulce §      un chorrito de aceite de oliva §      1/2 vaso de agua Elaboración: Lavamos bien los garbanzos bajo el grifo con un escurrido, y los echamos al vaso de la batidora, agregamos el diente de ajo, sal, comino, el zumo de limón y la salsa tahini, y conforme vamos batiendo vamos agregando agua hasta que consigamos la textura deseada. Recordad que tiene que quedar con cuerpo. Lo presento con un chorrito de aceite de oliva extra por encima y le espolvoreo un pelín de pimentón picante, de la Vera mejor!! Pa

MI PARTO

¿COMO FUE MI PARTO? La llegada de Joaquín fue muy sorprendente. Yo tenía fecha prevista de parto para el 29 de enero de 2013, el último meses me amontoné unos cuantos kilos de escándalo y estaba gorda como una mesa camilla. El 21 de enero de ese año, esa tarde salí a pasear como de costumbre, pero el dolor en la zona pélvica era irresistible, iba a paso de tortuga a modo de péndulo para avanzar calle abajo. Ese día me aviso mi compañía telefónica de que el nuevo móvil que contrate por vía Internet lo tenía en la tienda. Así que me acerque a por el, toda la tarde en casa actualizándome con mi nuevo smartphone, instalando multitud de aplicaciones. Llegó la hora de cenar y mi esposo ya estaba en casa, se ducho, me duche y cenamos. Él enseguida cogió el sueño en el sofá y yo con mi smartphone alucinada, sin prestarle atención a la tv, colocándome de mil maneras porque la barriga ya me molestaba bastante, notaba presión, falta de aire en ocasiones.... uff!! un sinfín de cosas. Me n