jueves, 20 de junio de 2013

EMBARAZADA DURMIENTE

EMBARAZADA DURMIENTE

Solo deseaba dormir, dormir y dormir. Un profundo cansancio me invadia el cuerpo, todas las mañanas me sonaba el despertador temprano para realizar actividades con la fresca ya que me pilló el verano de por medio. Pero no habia manera, cada vez que oía ese ... RING!! yo volvia a darle a posponer 10 minutos más. Así hasta que salía de la cama ya por vergüenza propia. Entonces tardaba en realizar cualquier cosa una eternidad.... no me cundía nada cuando miraba el reloj era hora de preparar la comida y asi un día y otro.

Mi esposo salía temprano por la mañana a sus quehaceres y regresaba a la hora de comer, un día volvió a mediodia y me pillo durmiendo ... me sentí a vergonzada, la verdad. Pero ahora ya encontré una explicación cientifica al estado que me sucedía, si sabía que era por el embarazo pero no tenía el motivo concreto. Llegué a pensar que se me habia girado el sueño, ya que por la madrugada me levantaba una infinidad de veces, entre muchas a orinar y otras por que sí y ya está. Pero siempre era casi por la misma hora a las 4 la madrugada, me levantaba como podía con una pierna adormilada, atravesaba el pasillo eterno como los borrachos, de lado a lado, conseguía llegar al baño, orinaba, me miraba al espejo, me ponia de perfil para ver como mi panchota iba engordando poco a poco, le paso la mano por encima queriendo acariciar a mi bebito lindo, entonces cogía rumbo hacia la cocina y pillaba la leche y me la ponía bien caliente en el micro mientras engullía galletas o cualquier cosa dulce (como no iba a engordar casi 20 kilos con este ritual nocturno?? así me creia yo que la leche caliente en el estómago me iba adormecer para coger otra vez sueño de nuevo) me tomaba la leche a marcha xpress en la cocina y volvía a la cama con mi esposo.

Y entonces cuando estoy con los ojos a punto de soñar..... SORPRESA!! una patada, un giro... otra patada..... Ay Dios!! esto que es... esto es el dulce que me he tomado hace unos minutos... mierda!! así si que no voy a poder dormir. Y a pesar de suceder todas las noches lo mismo, yo volvía a repetir la acción cada noche.

Porque en el fondo me encantaba sentir sus movimientos y quedaba dormida con sus patadita mágicas.

La culpita fue de esta hormona linda llamada progesterona, maravillosa para el embarazo pero que se encarga de las alteraciones nocturnas, que desde mi punto de vista creo que para que nos vayamos preparando a las noches de vigilias que nos vienen encima!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario