Ir al contenido principal

Preparando tu llegada

Cuando recibimos la noticia de tu existencia empezamos a preparar todo lo que ibas a necesitar para cuando llegaras al mundo. Como nuestro conocimiento sobre ti fue tardío, no pude tener 9 meses como el resto de las mamás. Apenas 5 meses nos diste de tiempo para hacernos a la idea de que ibamos a ser papas.
 

La aceptacion psicologica fue brusca dado al avanzado estado que teniamos ya, los primeros dias nos quedamos en estado de shock....el miedo y el nerviosismo se paseaban de la mano por nuestras mentes, ya que era algo q no nos habiamos planteado realizar aún. 

Y la aceptación física me resulto facil, excepto el ultimo mes que ya estaba tan gordita que no podia respirar. Algo tan sencillo como levantarse o sentarse se convertia en una aventura y salir andar era como hacer la maratón.

Hacía el sexto mes nos pusimos manos a la obra, y empezamos a preparar tu habitación. Estabamos muy ilusionados así que le quitamos hasta el gotelé y la pintamos de un bonito color verde agua con los muebles en blanco... estaba quedando preciosa. Tu cunita con su edredon de dibujos y su chichonera a juego me dejaba hipnotizada pensando en como te sentirías cuando la estrenaras y me dejaba soñar despierta imaginando los ratitos que echariamos en ese pequeño lugar que estabamos creando para ti y tus cositas.

Empezamos a rellenarla y a colocar tus ropitas pequeñas, pañales, accesorios de baño, bañera-cambiador, peluches... y a partir del séptimos mes, mamá dejo preparado dos mochilas (una para ti y otra para mi) para cuando llegara el gran día estuviera todo listo para no perder tiempo en ir al hospital.

En mi mochila preparé:
- 2 camisones.
- 1 bata fina.
- Un par de zapatillas de casa.
- Bolsa de aseo.
- Compresas de maternidad.
- 3 sujetadores de lactancia.
- Braguitas de algodón.
- Un conjunto de ropa comoda (para cuando saliera del hospital).

- Camara de fotos y cargador de movil.
En tú mochila preparé:
- 5 bodies.
- 3 conjuntos de ropa.
- 2 peleles.
- Pañales.
- Cremas y colonia de bebe.
- Cepillo y peine suave.
- 2 juegos de gorrito y manoplas.
- Patucos.
- Gasas de algodon.
- 1 arrullo.
- 1 mantita.

Tambien me dejé preparada una carpeta de documentacion (esto me parece importante para cualquier consulta medica):
- Todas las ecografias del bebe.
- Revisiones del bebe.
- Resultados de analíticas de la madre.
- DNI de la madre.
- Tarjeta de la Seguridad Social.
- Libro de seguimiento de embarazo.

Mientras estuve ingresada, papá colocó la silla de grupo 0 para poder volver a casa todos junticos (además es obligatorio por la DGT para viajar con el bebe).

Todo lo que lleve me resultó necesario, lo único que me falto fue una toalla de baño porque en el hospital no me dejaron ninguna en la habitación. También hubo accesorios que no utilicé porque el hospital te la proporcionan como los pañales... pero esto depende mucho de cada comunidad autónoma.

Creo que hice bien en preparar todo con antelación porque cuando las contracciones empezaron a florecer no me puse nerviosa pero tampoco era momento de preparar nada, sino de concentrarme en ti y en mi, y en que todo saliera bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HUMIDIFICADORES y AROMATERAPIA

HUMIDIFICADORES. QUE SON Y TIPOS. Nunca antes me había planteado la elección de estos dispositivos, pero mi pequeño lleva semanas con mocos incrustados en la nariz, a modo de cascara se le quedan pegados por las aletas de ésta, da igual el pañuelo. Llevamos así desde que comenzó la guardería (investigaré sobre este tema mas adelante), no se si será por ello o por los cambios de clima de cara al otoño. El caso que harta ya de que el pobre le cueste respirar y de que ello le derive a mocos en garganta y algo de fiebre ocasional. He decidido mejorar la situación, porque me creo que vamos a convivir con ello todo el invierno. Y sinceramente, lo de la cebolla partía esta muy bien, pero a otro día parece que voy a entrar a la habitación de "Shrek". Así que llevo unos días investigando que humidificador nos conviene y cual compro. Ahora me resurje la duda cuando descubro también que existe un difusor de aromas, para practicar la aromaterapia que tiene un sin fin de beneficio

DIY ....HUMMUS CASERO

Hummus casero Es un  puré  de garbanzos con un sabor intenso, procedente de la gastronomía árabe. Ingredientes: §      1 bote de garbanzos cocidos de 400gr §     2 cucharadas grandes de tahini, es como una pasta de sésamo (puedes encontrarla en grandes supermercados) §      1 diente de ajo §      1/3 de una cucharada pequeña con sal §      1/2 cucharada pequeña de comino molido §      el zumo de medio limón §      un poco de pimentón dulce §      un chorrito de aceite de oliva §      1/2 vaso de agua Elaboración: Lavamos bien los garbanzos bajo el grifo con un escurrido, y los echamos al vaso de la batidora, agregamos el diente de ajo, sal, comino, el zumo de limón y la salsa tahini, y conforme vamos batiendo vamos agregando agua hasta que consigamos la textura deseada. Recordad que tiene que quedar con cuerpo. Lo presento con un chorrito de aceite de oliva extra por encima y le espolvoreo un pelín de pimentón picante, de la Vera mejor!! Pa

MI PARTO

¿COMO FUE MI PARTO? La llegada de Joaquín fue muy sorprendente. Yo tenía fecha prevista de parto para el 29 de enero de 2013, el último meses me amontoné unos cuantos kilos de escándalo y estaba gorda como una mesa camilla. El 21 de enero de ese año, esa tarde salí a pasear como de costumbre, pero el dolor en la zona pélvica era irresistible, iba a paso de tortuga a modo de péndulo para avanzar calle abajo. Ese día me aviso mi compañía telefónica de que el nuevo móvil que contrate por vía Internet lo tenía en la tienda. Así que me acerque a por el, toda la tarde en casa actualizándome con mi nuevo smartphone, instalando multitud de aplicaciones. Llegó la hora de cenar y mi esposo ya estaba en casa, se ducho, me duche y cenamos. Él enseguida cogió el sueño en el sofá y yo con mi smartphone alucinada, sin prestarle atención a la tv, colocándome de mil maneras porque la barriga ya me molestaba bastante, notaba presión, falta de aire en ocasiones.... uff!! un sinfín de cosas. Me n