Ir al contenido principal

Aprendiendo a mamar

Recuerdo en el momento posterior de parir que la matrona me sugirió que te pusiera ya al pecho. Yo andaba algo aturdida, aún por los pujos del parto, pero no sabía como colocar tú carita hacia mi pezón. Y eso que había estado empapandome bien durante todo el embarazo de cada nueva necesidad.

Ante mi gran duda de no saber hacerlo bien, pedí consejo a la matrona. Ella amablemente me pidió permiso para tocarme el pecho, después de haberme estado manipulando poco más de una hora mi zona interior íntima, me hizo gracia aquella mujer. Así que me estímulo un poco el pezón con sus manos para que cogiera forma de tetina y así poder ofrecerte los calostros (que viene a ser unas mini dosis de grasa extra para que medio te repongas mientras a mi me da la subida de la leche).

Allí estábamos los dos intentando comunicarnos por primera vez en el mundo exterior en la camilla del hospital mientras papá tecleaba su blackberry a toda prisa para mantener a los familiares al tanto de la nueva situación.

Un par de días de calostro es lo que pude ofrecerte, se me hicieron eternos, yo no hacía otra cosa que apretarme el pecho para comprobar si tenía ya leche para tí... estaba angustiada quería a toda costa darte pecho, ya dudaba si de verdad me saldría leche de ahí, aun estaba algo incrédula.... y entonces me dió "la subida" estaba maravillada con aquella acción de la naturaleza, se me infló tanto el pecho que dejó de ser maravillosa para pasar a ser dolorosa.

Pero hasta que aquello sucedió pasamos unos ratos agobiantes. Ya estábamos en la casa y tú llorabas desoladamente porque tenías hambre y yo no tenía aún alimento para ti, sólo gotitas de calostro, que no te saciaban. Llorabas a pleno pulmón y yo me ponia más nerviosa de verte así. Mandé a papá corriendo a una farmacia para que trajera leche de fórmula porque los dos estabamos angustiados de verte así. Así que te preparé un bibe que te relajó lo que quedaba de noche.

Al día siguiente tenía tanta leche en mis pechos para ti que tuve que volver a la farmacia a por un sacaleches, mi producción era superior al consumo. Los pechos se me endurecieron tanto como piedras y entonces necesitaba urgentemente sacar esa leche de ahí como fuera, y ablandándola con paños humedos de agua caliente conseguí calmar y extraerla con facilidad.

Al final conseguimos equilibrar dicho estado a la necesidad que tú demandabas.


Y yo me sentía satisfecha de ver que te estaba alimentando bien, y tan bien, porque tan solo tenías una semana de vida y la báscula decía que ya tenías 400 gr más, me quedé atónita... no perdiste ni un gramito... me quedé tranquila al comprobar que no solo tenía leche, sino que además era de buena calidad.

Entonces fue cuando sentí que tu dependencia hacía a mi era recompensada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HUMIDIFICADORES y AROMATERAPIA

HUMIDIFICADORES. QUE SON Y TIPOS. Nunca antes me había planteado la elección de estos dispositivos, pero mi pequeño lleva semanas con mocos incrustados en la nariz, a modo de cascara se le quedan pegados por las aletas de ésta, da igual el pañuelo. Llevamos así desde que comenzó la guardería (investigaré sobre este tema mas adelante), no se si será por ello o por los cambios de clima de cara al otoño. El caso que harta ya de que el pobre le cueste respirar y de que ello le derive a mocos en garganta y algo de fiebre ocasional. He decidido mejorar la situación, porque me creo que vamos a convivir con ello todo el invierno. Y sinceramente, lo de la cebolla partía esta muy bien, pero a otro día parece que voy a entrar a la habitación de "Shrek". Así que llevo unos días investigando que humidificador nos conviene y cual compro. Ahora me resurje la duda cuando descubro también que existe un difusor de aromas, para practicar la aromaterapia que tiene un sin fin de beneficio

DIY ....HUMMUS CASERO

Hummus casero Es un  puré  de garbanzos con un sabor intenso, procedente de la gastronomía árabe. Ingredientes: §      1 bote de garbanzos cocidos de 400gr §     2 cucharadas grandes de tahini, es como una pasta de sésamo (puedes encontrarla en grandes supermercados) §      1 diente de ajo §      1/3 de una cucharada pequeña con sal §      1/2 cucharada pequeña de comino molido §      el zumo de medio limón §      un poco de pimentón dulce §      un chorrito de aceite de oliva §      1/2 vaso de agua Elaboración: Lavamos bien los garbanzos bajo el grifo con un escurrido, y los echamos al vaso de la batidora, agregamos el diente de ajo, sal, comino, el zumo de limón y la salsa tahini, y conforme vamos batiendo vamos agregando agua hasta que consigamos la textura deseada. Recordad que tiene que quedar con cuerpo. Lo presento con un chorrito de aceite de oliva extra por encima y le espolvoreo un pelín de pimentón picante, de la Vera mejor!! Pa

MI PARTO

¿COMO FUE MI PARTO? La llegada de Joaquín fue muy sorprendente. Yo tenía fecha prevista de parto para el 29 de enero de 2013, el último meses me amontoné unos cuantos kilos de escándalo y estaba gorda como una mesa camilla. El 21 de enero de ese año, esa tarde salí a pasear como de costumbre, pero el dolor en la zona pélvica era irresistible, iba a paso de tortuga a modo de péndulo para avanzar calle abajo. Ese día me aviso mi compañía telefónica de que el nuevo móvil que contrate por vía Internet lo tenía en la tienda. Así que me acerque a por el, toda la tarde en casa actualizándome con mi nuevo smartphone, instalando multitud de aplicaciones. Llegó la hora de cenar y mi esposo ya estaba en casa, se ducho, me duche y cenamos. Él enseguida cogió el sueño en el sofá y yo con mi smartphone alucinada, sin prestarle atención a la tv, colocándome de mil maneras porque la barriga ya me molestaba bastante, notaba presión, falta de aire en ocasiones.... uff!! un sinfín de cosas. Me n